Vuelve Pape Gueye

El centrocampista senegalés ha vuelto hoy a los entrenamientos tras abandonar la concentración de su selección por unas molestias y se apunta para la visita ante el Cádiz

Vuelve Pape Gueye
Pape Gueye se apunta - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Avanzabamos en el día de ayer que José Luis Mendilibar esperaba buenas noticias en la vuelta al trabajo en este lunes con la mente puesta ya en el partido ante el Cádiz y lo cierto es que el técnico vasco ya pudo contar ayer con el Tecatito Corona y con Joan Jordán. Pero en la sesión de hoy ha habido más novedades.

En el primer día de entrenamiento por la mañana, además de confirmar la presencia del mexicano y el centrocampista catalán, Mendilibar ha recuperado a un hombre fundamental para el partido ante el Cádiz, el senegalés Pape Gueye. Cabe recordar que el centrocampista viajó para concentrarse con la selección de Senegal pero tras ser sometido a unas pruebas médicas se decidió que regresara a Sevilla para recuperarse de sus molestias musculares.

La presencia de Pape Gueye ante el Cádiz solucionaría a Mendilibar el problema para el pivote de su equipo, pues a Fernando Reges todavía la queda un partido de sanción por cumplir, y el vasco ya ha dejado claro que prefiere a Joan Jordán más cerca del área rival.

En la sesión de hoy no han estado los lesionados Papu Gómez, Karim Rekik y Marcao, así como el también 'tocado' Bryan Gil, que se vio obligado a abandonar la concentración de la selección española también por unas molestias musculares aunque en principio no deberían impedirle estar para el partido del sábado, por lo que podría regresar ya mañana miércoles a los entrenamientos.

El que también ha completado el entrenamiento de hoy ha sido el brasileño Alex Telles, que ayer realizó trabajo en solitario tras regresar de jugar el compromiso contra Marruecos con Brasil. Sigue al margen el mediapunta argentino Erik Lamela, quien fue baja ante el Getafe por unas molestias musculares. Mendilibar irá paulatinamente contando a lo largo de esta semana con los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, el serbio Nemanja Gudelj y los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri.

Buenos números en Cádiz

El Sevilla ha ganado seis de los catorce partidos que ha jugado en el feudo del Cádiz en Primera División, en los que los otros ocho encuentros se saldaron con cuatro triunfos cadistas y otros tantos empates. El Sevilla, que venció tres veces por 0-4 en la máxima categoría en el campo del Cádiz, antes estadio Ramón de Carranza y ahora Nuevo Mirandilla, lo visitará de nuevo el próximo sábado a las 18.30 horas. La primera de las victorias fue en la temporada 1985-86, con el coriano Manolo Cardo en el banquillo sevillista y goles de Manuel Sosa 'Alfaro', en dos ocasiones, Juan Álvarez y el uruguayo Amaro Carlos Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram