El West Ham estaría buscando en el Sevilla un sustituto para Fabianski

Desde Inglaterra avisan que estarían interesados en Yassine Bono si el Sevilla se decide a venderlo el próximo verano

El West Ham estaría buscando en el Sevilla un sustituto para Fabianski
David Moyes, técnico del West Ham. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

El West Ham pagaba el pasado verano 9,3 millones de euros por el exportero del Real Madrid y Villarreal Alphonse Areola. Ese traspaso formaba parte del acuerdo al que el conjunto londinense llegó el año anterior con el PSG y lo fichaba con vistas a futuro, ya que este próximo verano acaba contrato el internacional polaco Lukasz Fabianski y la idea era sustituirlo con el portero galo a partir de la campaña 23/24.

Tras un año en el que Areola fijo en competiciones 'menores' como la FA Cup o la EFL Cup, aparte de la Europa League, en la presente campaña sigue adoptando ese rol de 'suplente', en el que parte desde el banquillo en la Premier Leuague y juega como titular en el resto de competiciones, en este caso la UEFA Conference League. Eso ha visto disminuir su valor de mercado a menos de la mitad, aunque mantenía la esperanza de hacerse con un puesto en uno de los clubes punteros de la Premier League a partir de la próxima campaña.

La situación así lo sugiere, pero desde Inglaterra aseguran que el equipo que actualmente entrena David Moyes ya está mirando porteros con vistas a suplir la baja de Fabianski y las miras apuntan a que no sólo sería un competidor serio de Areola sino que, probablemente, sería un jugador con más caché actualmente que el internacional galo.

En este caso, la prensa londinense apunta una vez más al Sevilla FC. El West Ham ha sido un club que, en los últimos años, ha estado muy ligado al club nervionense. Se enfrentó a él en la pasada Europa League -y lo eliminó-, trató en la 20-21 de fichar a En-Nesyri... y tiene muy controlado al equipo de Nervión. Por eso no sería de extrañar que, como señalan en Londres, fuera a por una de sus piezas más deseadas, el portero marroquí Yassine Bono.

Bono, entre los mejores porteros del mundo

El actual Trofeo Zamora del fútbol español está considerado como uno de los mejores porteros del mundo. De hecho, algunos ránkings estadísticos lo sitúan en el Top-10 y por delante de guardametas tan conocidos a nivel mundial como Alissson, Mendy, Lloris... El guardameta del sevilla FC está nominado, asimismo, al 'Balón de Oro de los porteros' por la revista France Football junto a, entre otros, Courtois, Donnarumma, Neuer, etc.

En Inglaterra especulan que el portero marroquí podría ser la gran venta del Sevilla FC para la próxima temporada y que eso habría alertado al West Ham, que en principio tenía pensado fichar como sustituto de Fabianski y suplente de Areola a un portero más joven y con proyección, pero que nunca podrían rechazar un dulce de este calibre.

Su salida, no obstante, no sería barata, porque tras renovar hace unos meses hasta 2025, elevó su cláusula de rescisión de los poco más de 30 millones a los 50 kilos que tiene actualmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram