Zamorano analiza el "fichaje perfecto para el Sevilla" de su amigo Almeyda
"Se van a enamorar". El mítico delantero chileno compartió vestuario con el 'Pelado' en el vestuario del Inter de Milán y analiza los motivos por los que está convencido de que su compatratiota Gabriel Suazo encaja en este equipo

El Sevilla FC hizo oficial el pasado sábado que Gabriel Suazo se convierte en el segundo fichaje para la temporada 2025/2026 tras ser contratado a coste cero por Antonio Cordón y comprometerse hasta el 30 de junio de 2028 como agente libre después de terminar su vinculación en el Toulouse FC. El lateral izquierdo de 28 años, que será presentado ante los medios de comunicación este próximo martes, ha concedido su primera entrevista como futbolista nervionense y ha prometido que hará de la cultura del esfuerzo su tarjeta de presentación. Al margen de las referencias propias, el carrilero andino llega al Ramón Sánchez-Pizjuán avalado por una voz de enorme peso como es la de su compatriota Iván Zamorano.
'Bam Bam' es un recordadísimo goleador del FC Inter de Milán o el Real Madrid que despuntó en Europa de la mano del Sevilla FC y que fue todo un ídolo para la selección de Chile. Ahora, con la contratación de Gabriel Suazo, el país del 'fin del mundo' suma un cuarto representante en la historia blanquirroja, incoporándose a una lista abierta en los años 90 del siglo pasado por el propio Zamorano y continuada después por Gary Medel y Bryan Rabello.

Zamorano avala el fichaje de Suazo por el Sevilla
Zamorano dejó huella en el Sevilla FC a pesar de que sólo le dio tiempo de vestir su camiseta dos temporadas en las que metió 23 goles e hizo que el Real Madrid casi doblase en 1992 (3,5 millones de euros de la época) la inversión realizada en 1990 (2 millones de euros) para sacarle de Colo-Colo, club punterio de Chile en el que también inició su carrera el propio Suazo. Voz autorizada, el artillero avala la contratación del latyeral izquierdo.
"Tiene experiencia en Europa y las condiciones necesarias para ser un gran lateral izquierdo, con técnica para sacar el balón jugado y velocidad para el ida y vuelta. El Sevilla FC ha comprado a un gran jugador, con garra ímpetu y corazón", ha manifestado Zamorano en una entrevista para los canales de SevillaFC+.

Gabriel Suazo, un líder para Almeyda y un referente para el sevillismo
"Desde que creció y fue capitán en Colo-Colo ha demostrado manejar muy bien el tema del liderazgo. Ser capitán de un equipo tan grande y popular como Colo-Colo te hace moldear ese alma de líder que también se vio en Francia, pues allí hacía las arengas antes de los partidos. Lo demostrará también en Sevilla", pronosticó Zamorano, que está convencido de que la afición del Sánchez-Pizjuán no va a tardar en idolatrarle.
"Gabriel encaja perfectamente en los gustos del sevillista, jugar bien al fútbol, que dé espectáculo pero con sacrificio y esfuerzo. Le va a ir bien y los sevillistas lo van a querer muchísimo. Yo le tengo un cariño enorme al club y espero que sea recordado, que deje huella por su trabajo y porque dejó todo por esa camiseta. Además, conociendo a Gabriel, cuando conozca la ciudad, al hincha sevillista y las palmas que se escuchan en ese estadio se va a enamorar".
El fichaje perfecto para este Sevilla
Zamorano está convencido de que el 'Pelado', con quien compartió vestuario en el Inter de Milán, sabrá sacar la mejor versión del ex del Toulouse: "Conozco a Matías (Almeyda), sobre todo de cuando entrenó en EEUU, y sé que le pide a los laterales la incorporación al ataque, algo en lo que encaja perfectamente Suazo. Él puede sacar la pelota desde atrás, incorporarse al ataque no sólo externamente sino por dentro, para rematar".