César Gelabert va a cambiar de equipo este verano, pero saber cuál será el equipo que se lo lleve no es nada sencillo. En un mercado de fichajes que se sigue cocinando a fuego lento en el fútbol español, son varias las entidades que están tras sus pasos; eso sí, hay una que lo tiene subrayado en rojo como el gran deseado y que está poniendo toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios.
Según informa La Nueva España, es el Sporting de Gijón el club que no sólo ha mostrado su deseo de contratar al atacante de 23 años, sino que directamente se ha puesto en contacto con él a través de su entrenador, Rubén Albés, para hacerle saber lo importante que sería para el proyecto que están construyendo. Sí, es un gran paso, pero ello no cierra las puertas a otros pretendientes como la SD Eibar, que también lleva semanas tras los pasos del jugador nacido en Palencia.
En cuanto a los términos en los que se podría dar su contratación, la escuadra francesa está dispuesta a dejarle partir a través de una cesión con opción de compra, fórmula que ven con muy buenos ojos tanto gijoneses como eibarreses, que están postulados como favoritos para terminar contando en sus filas con Gelabert.
Aunque hasta ahora nadie ha conseguido el 'sí' del jugador español, la realidad es que su decisión debe llegar en sus próximos días, ya que no quiere quedarse descolgado a causa de un comienzo liguero con varias jornadas a disputar antes de que se cierre el mercado de fichajes. Por cierto, ya rechazó este verano una jugosa oferta del Grupo Pachuca para unirse al Club León mexicano.
En cuanto a su rendimiento más reciente, Gelabert jugó hasta 25 encuentros la campaña pasada con el Toulouse, correspondiendo seis de ellos a la Europa League. En tales choques firmó un gol y tres asistencias mientras se desempañaba tanto en la posición de mediapunta como en la de extremo.
En lo que está siendo un mano a mano entre Sporting y Eibar por el fichaje de Gelabert, sin duda destaca el hecho de que Joseba Etxberría, actual técnico de la entidad guipuzcoana, ya le entrenase con el CD Mirandés, por lo que se conocen bien. En las dos campañas que pasó allí, Gelabert disputó hasta 41 partidos para lograr dos goles y cinco asistencias.