Borja Jiménez, al acecho de Rubén Albés

El actual técnico del Sporting de Gijón está a solo tres puntos de igualar los números del técnico canario el pasado curso a estas alturas de la temporada

Borja Jiménez, al acecho de Rubén Albés
Borja Jiménez en el último partido del Sporting de Gijón - Cordon Press

Que el Sporting de Gijón ha dado un giro de 180 grados tras la llegada de Borja Jiménez es todo un hecho. El que fuera técnico del Leganés la pasada temporada llegó al Molinón cuando los asturianos se desangraban con cinco derrotas consecutivas.

Asier Garitano terminó despedido aunque el equipo no estaba en puestos de descenso por los nueve puntos que consiguió el vasco en el arranque de temporada. Borja Jiménez le dio el 'sí' al Sporting de Gijón y en sus cinco primeras jornadas al frente del equipo asturiano ha firmado un meritorio 10 de 15 que le coloca a dos puntos de los puestos de play off de ascenso a Primera.

En teoría, este Sporting de Gijón estaba diseñado para pelear por los puestos de play off de ascenso a Primera, al igual que se confeccionó la pasada temporada. En la 2024/25, de la mano de Rubén Albés, el equipo estuvo peleando por los puestos de play off hasta que en el tramo final del curso, el equipo se cayó con una racha muy dura de derrotas.

El Sporting pasó a pelear por evitar el descenso a Primera RFEF y fue cuando la directiva decidió despedir a Rubén Albés y traer a Asier Garitano. Pero antes de que todo esto sucediese, el Sporting de Gijón ocupaba la cuarta plaza de la tabla con 22 puntos tras 113 jornadas, es decir, tres más que el actual equipo de Borja Jiménez.

Rubén Albés está a tiro en el Sporting de Gijón

Rubén Albés no podrá ser igualado por Borja Jiménez en la próxima jornada ya que ese Sporting venció en la jornada 14 al Burgos. Así, el actual cuadro asturiano se medirá el próximo fin de semana al Eibar en el Molinón y en caso de triunfo, seguiría al acecho de los números de Albés. Para que el Sporting de Gijón iguale al Sporting de Rubén Albés deberán ganar en la jornada 15 al Huesca en el Alcoraz.

De este modo, igualarían los 25 que tenían en ese momento los asturianos y que les permitía estar en la zona media de la tabla. En la jornada 16, el Sporting de Gijón de Albés empató ante el Deportivo de La Coruña y se quedó con 26. Los de Borja Jiménez se medirán en la decimosexta al Andorra en El Molinón.

Por tanto, este Sporting de Gijón dirigido por Borja Jiménez está en disposición de igualar y superar los números de Rubén Albés. Muchos estarán deseando por el Molinón que no se quede ahí el hito y que sea capaz de mantener el nivel para poder seguir soñando con el ansiado ascenso a Primera.