Segunda división

Confirma los contactos con Miguel Ángel Ramírez

En la presentación de Borja Jiménez, el nuevo entrenador del Sporting de Gijón demostró sus ganas por cumplir con las expectativas y para ello, habló con el último técnico que ha llevado a los asturianos a un play off de ascenso a Primera

Confirma los contactos con Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez - Cordon Press

Miguel Ángel Ramírez tiene el honor de ser el último entrenador que llevó al Sporting de Gijón a la disputa es un play off de ascenso a Primera en la temporada 2023/24. Miguel Ángel Ramírez no pudo devolver al Sporting de Gijón a Primera ya que el Espanyol de Manolo González lo apeó del play off en semifinales.

Así, Miguel Ángel Ramírez tiene aún 'mucho peso' dentro del Sporting de Gijón, tanto que cuando los asturianos buscaban un sustituto para Asier Garitano, varios aficionados pedían su vuelta aunque nunca llegó a estar en las quinielas. Donde sí ha estado Miguel Ángel Ramírez es en la mente de Borja Jiménez, el que fue presentado este pasado miércoles como nuevo entrenador del Sporting de Gijón.

Miguel Ángel Ramírez, contactado por el nuevo entrenador del Sporting de Gijón

Miguel Ángel Ramírez fue uno de los ex técnico del Sporting de Gijón que fue contactado por Borja Jiménez cuando este fue elegido como nuevo técnico del Molinón, tal y como el ex del Leganés confirmó en su presentación: "Hablé con él y con gente que tuvo en su staff que teníamos nosotros en Leganés".

Además, Borja Jiménez confesó que también habló con Marcelino, actual técnico del Villarreal: "También Marcelino García Toral nos ha dado su visión. Hemos querido conocer lo que significa Gijón, Mareo y El Molinón. Hemos intentando tener toda la información para dejar el listón bien alto".

La responsabilidad del nuevo entrenador del Sporting de Gijón

Borja Jiménez demostró que sabe del carácter histórico que tiene el Sporting de Gijón al recordar a nombres como Manolo Preciado o Luis Enrique: "La responsabilidad es muy grande. Hay figuras aquí dentro del club a las que tenemos que representar, Manolo Preciado, Luis Enrique. Hemos intentado tener toda la información. (...) Marcelino nos dijo que que ganáramos y que estaría detrás de nosotros".

El acuerdo y la negociación con Borja Jiménez

El nuevo entrenador del Sporting de Gijón también comentó cómo se dieron las negociaciones con el cuadro asturiano: "Yo busco entrenar a clubes grandes como el Sporting. Me senté a escuchar sobre el proyecto. Desde el primer momento, la propiedad me transmite el esfuerzo que están haciendo y la confianza de devolver al Sporting a su sitio. Lo más importante es la energía que noto en la gente del club. No he pedido mucho, solo que entendieran mi filosofía. Que es muy difícil hacer milagros. Que no se piense que podemos hacer una racha, igual sí, pero no tenemos una varita mágica. Creo que como se entrena se compite. Quería ver la confianza de la propiedad, que tuve desde el primer momento. Yo dije que tenía que ser un proyecto donde ir dando pasos hacia delante".

Por último, confesó que al hablar del Sporting de Gijón se le eriza la piel y cómo recuerda su última visita al Molinón, como visitante: "Me hablas del Sporting y se me eriza la piel. Hay sensaciones de lo que puedes conseguir. Para mí fue importante vivir como visitante el ambiente de fútbol de El Molinón. Aquí te sientes entrenador constantemente, por los medios, por 23.000 abonados que hay detrás. Ya no es tanto esperar a un Primera, es más el proyecto. Quiero entrenar a clubes grandes y el Sporting lo es. Tuve claro que este era mi sitio".