Un delantero para el Sporting

El club rojiblanco busca conseguir un nuevo jugador y reforzar la plantilla en el mercado de fichajes invernal

Un delantero para el Sporting
Juan Carlos Arana - @arana.9
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Uno de los delanteros que se encuentra en la lista del Real Sporting de Gijón es Juan Carlos Arana, jugador de tan solo 22 años nacido en Las Palmas de Gran Canaria que actualmente forma parte de la plantilla del Villarreal B, un rival del equipo rojiblanco.

El joven ha anunciado sus ganas de cambiar de aires y tomar un rumbo nuevo, lo que ha hecho que el Sporting esté más que atento a sus pasos, pues como ya se ha anunciado, Arana ha hablado con su club para estudiar su marcha en el mercado invernal dado el escaso protagonismo que se le ha dado en esta primera vuelta.

El canario posiblemente sea uno de los mayores talentos nacidos en el año 2000 y uno de los jugadores de la cantera que más está destacando del Villarreal CF a pesar de que este año haya pasado a un segundo plano. Todo apunta a que la decisión por parte del club de otorgarle tan solo 3 partidos como titular, se deba a las ofertas que están recibiendo por parte de varios clubes interesados en Arana.

Varios clubes extranjeros tienen la mirada puesta sobre el delantero, entre ellos algunos de Portugal, Bélgica y Alemania, aunque si nos ceñimos a la Península, los tres equipos de segunda división que lideran esta carrera son el Granada, Racing de Santander y Sporting de Gijón.

Jaime Mata era otro de los jugadores que el equipo rojiblanco tenía en su lista de futbolistas deseados para el mercado de invierno, otro delantero de 34 años con un caché elevado que todavía tiene contrato de un año y medio más con el Getafe.

En lo que va de temporada, el delantero madrileño no ha gozado a penas de minutos. Concretamente, Mata ha disputado un total de 37 minutos en 14 jornadas con el equipo que dirige Quique Sánchez Flores. No obstante, de llegar a salir de Getafe en las próximas semanas, se antoja complicado que sea a Segunda división.

Sin embargo, a pesar de los intereses, esta operación resultaba completamente inasumible para el club, incluso si se lograse dar salida a algunos futbolistas descartados.

Por otro lado, el primer equipo rojiblanco vuelve mañana a los entrenamientos en Mareo a partir de las 17:00 horas en el campo número 2 a puertas abiertas. Los aficionados sportinguistas podrán seguir en persona los ejercicios al completo en una jornada donde se suman una gran cantidad de aficionados aprovechando el periodo vacacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram