FICHAJES

¿Quiénes son Franco Rossano y Esteban Lozano?

La escuadra asturiana tiene previsto incorporar este verano dos futbolistas a través del convenio de colaboración que tiene con el América de México

¿Quiénes son Franco Rossano y Esteban Lozano?
Franco Rossano, actual jugador de América - @ClubAmerica
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El convenio firmado por el Sporting de Gijón con el América va a dar frutos en breve con la llegada de dos jóvenes talentos a Mareo. Esa es la información que maneja Javier Barrio de El Comercio, quien además pone nombre y apellido a quienes pueden ser los elegidos por la secretaría técnica de la escuadra asturiana.

Lo primero que decidió el Sporting es que una de sus selecciones sería un nueve. La entidad rojiblanca entiende que es una de las carencia del equipo y, por tanto, no solo quiere traer un chico con proyección que empiece en el filial, sino que además tenga nivel en el presente para incorporarse poco a poco a la dinámica del primer equipo.

Justo en ese perfil encaja perfectamente Esteban Lozano. A sus 20 años ya debutó el pasado mes de febrero con el América en la Liga MX, en un partido disputado contra el Santos Laguna. Siendo internacional sub 20 con México, ha pasado la mayor parte del tiempo con el filial del América, conjunto con el que ha disputado 15 partidos del torneo apertura para lograr 10 goles y 3 asistencias.

El hecho de que se haya optado por un delantero no es casualidad. La dirección deportiva entiende que es una de las zonas a reforzar en el mercado de verano, ya que la situación de los atacantes en plantilla apunta incluso a pensar que no continuará ninguno –incluimos aquí a Djuka, cuyo futuro está en el aire–.

Dejando de lado la parcela ofensiva, el otro seleccionado para sumarse a la cantero sportinguista sería Franco Rossano. Con solo 17 años es un lateral izquierdo al que se le vislumbra un gran futuro y que pasaría la mayor parte del tiempo en el segundo equipo de los de Gijón. Su nombre ha sido adelantado por el periodista de la Fox, Yeudiel Pacheco.

En este caso nos encontramos con un defensa fuerte que puede actuar de defensa central y de lateral izquierdo. Habiendo disputado 38 partidos oficiales como sub 18 para acumular hasta 2.507 minutos, Rossano cumplirá 18 años en julio, por lo que no habrá problemas con la FIFA a la hora de realizar su inscripción como jugador del Sporting, al no contar como refuerzo menor de edad.

Si bien el aterrizaje de ambos está encarrillado, desde El Comercio explican que el Sporting aún debe hablar con los jugadores, plantearles su proyecto y tener el sí de estos para pasar a formalizar sus fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram