Luis Enrique cumplirá "su sueño" en El Molinón

El actual seleccionador nacional, inmerso de lleno en el Mundial de Qatar 2022, está seguro de que tarde o temprano cumplirá su deseo de entrenar al Sporting de Gijón; deberá resolver su futuro una vez que vuelva de Oriente Medio

Luis Enrique cumplirá "su sueño" en El Molinón
Luis Enrique está convencido de que entrenará al Sporting antes de retirarse. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

El exjugador del Sporting de Gijón y actual seleccionador nacional, Luis Enrique afronta el Mundial de Qatar 2022 con un viejo sueño por resolver: regresar a Mareo como entrenador.

A estas alturas vuelven a tener sentido unas declaraciones que hizo hace ya casi una década, donde se brindó al Sporting de Gijón. Y es que Luis Enrique acaba contrato con la Real Federación Española de Fútbol después de la cita universal, convirtiéndose en un goloso candidato para muchos banquillos.

Estoy seguro de que voy a entrenar al Sporting, lo que no sé es cuando. Mi primer equipo hubiera sido el Sporting, pero no me llamó nadie. Pensaron que a lo mejor no era la persona adecuada y me llamó el Barça”, explicó hace nueve años, con algo de pesar, Luis Enrique.

El seleccionador nacional insistió entonces en que para él “entrenar al Sporting” sería “algo diferente a entrenar a cualquier otro equipo”, porque tiene “un riesgo” que no sabe cuándo le interesaría cogerlo “si cuando sea un entrenador increíble” o no: “Confío en las posibilidades que tengo como entrenador. No sé cuándo será, pero, ¡qué voy a entrenar al Sporting! Lo tengo asegurado. Bueno… creo, es una convicción. Y me da igual la categoría, como si están en Segunda B”.

A las puertas del Mundial de Qatar 2022, se cumplen ya nueve años desde que Luis Enrique lanzara esa declaración de intenciones, convencido de que morará en el banquillo del Sporting antes de ‘jubilarse’. En aquellos años, cuando lanzó “su sueño” se encontraba dirigiendo al equipo, en El Molinón, José Ramón Sandoval.

Como técnico, el primero en llamar a su puerta fue el FC Barcelona, para entrenar a su filial, donde comenzó a despuntar para pasar posteriormente por el Celta de Vigo, la Roma y el primer equipo de Barça. “Entrenar al Sporting sería una experiencia única para mí. Una experiencia inolvidable, pero muy difícil, pero sé que al Sporting lo entrenaré”, afirmó rotundo Luis Enrique, que defendió en los años 90 la camiseta del club gijonés.

Sporting de Gijón, muy mermado por las lesiones

Respecto a la actualidad del equipo, la enfermería está siendo un vía crucis para su homólogo Abelardo Fernández, que no quiere buscar culpables. “Cada día hablo con los médicos. Creo que las lesiones son una cuestión de mala suerte. No se está haciendo un mal trabajo en ese sentido sino todo lo contrario. Siempre ha sido de lo mejor en este club”, explicó.

En Copa del Rey, el Sporting de Gijón atravesó de ronda tras ganar al Beasain por 2-3, con goles de Djuka, Rivera y Cristo. Sufrieron más de lo previsto, pero cumplieron su objetivo.

Abelardo, con el que ha compartido vestuario como futbolista en Gijón, Barcelona y España, está disfrutando ahora del sueño de Luis Enrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram