Roque Mesa llega a tiempo

El Sporting ha logrado resolver los trámites burocráticos con el aterrizaje del jugador canario prácticamente sobre la bocina

Roque Mesa llega a tiempo
Roque Mesa, posando con la camiseta del Sporting de Gijón - @realsporting
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha costado, pero al final es realidad. El Sporting de Gijón ha hecho un fantástico trabajo para certificar el fichaje de Roque Mesa, un centrocampista que acumula muchísimos partidos en Primera y Segunda división, y que además ha sido casi siempre titular allá dónde ha estado. Por ello, cuando se puso a tiro los asturianos no se lo pensaron dos veces y cerraron su mercado fichándolo. Entonces... ¿Cuál era el problema? Su inscripción.

Así es. Aunque la contratación del medio de 34 años se anunció hace ya tres días, diferentes complicaciones habían hecho imposible su inscripción no se pudiese llevar a cabo, algo que había puesto en peligro su participación en el derbi que se juega hoy sábado 9 de septiembre a partir de las 18:30 horas; tanto es así que esta mañana se daba por imposible y prácticamente se le descartaba para el choque ante el Real Oviedo. Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos minutos –a horas del choque–.

Según informa La Voz de Asturias, LaLiga ha terminado por dar luz verde a la documentación aportada por los gestores rojiblancos, por lo que en el club ya se ha recibido el permiso para convocar a Roque Mesa de manera oficial, algo que ya se había hecho a la espera de que desde la competición les dijesen que todo estaba en regla.

De este modo, ll jugador canario está apto para participar en el encuentro liguero si Miguel Ángel Ramírez y su cuerpo técnico así lo estiman conveniente, por lo que podría debutar en el gran partido de Asturias. El otro refuerzo que aún no ha tenido minutos es Jordan Carrillo, aunque sí que jugó algunos encuentros el curso anterior defendiendo los colores rojiblancos.

Respecto a la titularidad de Mesa, en principio no está previsto que sea de la partida, algo que ya dejó entrever Ramírez en rueda de prensa. "Sabíamos que Roque Mesa ha estado entrenando durante el verano pero no es lo mismo hacerlo en grupo que individualmente. Se encuentra mejor de lo esperado y ha ganado recorrido, pero no es lo mismo encontrarse bien que competir. Podrá compensar con el entendimiento de juego su estado físico. Está convocado y mañana veremos quién se queda fuera. Va a ser un jugador importante para nosotros", anunciaba el entrenador sportinguista.

Más allá de lo que termine ocurriendo en este encuentro, la realidad es que se trata de un gran fichaje para el Sporting, equipo que ya tiene ocupadas para el curso 2023-24 las 25 fichas profesionales que concede LaLiga. Por cierto, Roque Mesa lucirá el '15' en su camiseta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram