Se suma al fichaje de Luismi Cruz
El Leganés ha sido uno de los equipos en sumarse al interés de Luismi Cruz y es que el jugador del Tenerife gusta mucho en el nuevo proyecto del equipo pepinero y se suma pues a los interesados Racing y Castellón

El verano pinta a ser movido dentro de las filas del Tenerife y eso se debe en gran parte a uno de sus jugadores, Luismi Cruz que desde antes de la conclusión de LaLiga Hypermotion ya estaba en el interés de varios equipos a los que se ha sumado un nuevo integrante en la categoría de plata, el Leganés. La postura del Tenerife es clara al respecto y es que dentro del club pretenden contar con el jugador para la temporada venidera si ningún club paga por su fichaje por lo que la idea de dejarlo salir gratis no está en los planes.
Anteriormente han sido Racing y Castellón los que se han interesado por la adquisición del atacante tinerfeño pero a estos dos se les ha sumado uno nuevo, el del Leganés. El jugador tiene contrato hasta 2027 y a pesar del descenso continuará en el club bajo contrato salvo que algún equipo pague si fichaje. En torno a un millón es la cantidad exigida por el club chicharrero para que se hagan con los servicios del mencionado jugador. Ante la posible salida de Juan Cruz, el club aguarda el interés del atacante del Tenerife.
El posible recambio de Juan Cruz
Tras confirmar su descenso, Juan Cruz es uno de los jugadores que ha llamado la atención de varios clubes dentro de las filas del Leganés. Así pues, el otro de los Cruz podría ser su recambio debido a que su perfil es similar al del argentino, es decir, es zurdo pero cae a la banda derecha con el objetivo de generar daño por dentro. Al conjunto pepinero se le han ido ofreciendo jugadores para suplir la posible salida del ex del Real Betis sin embargo las respuestas del equipo madrileño han sido de negativas por lo que se interpreta que el club no quiere deshacerse de su extremo que tan buena campaña ha labrado en Primera División. En el caso de Luismi Cruz, la cosa ha cambiado ya que es el conjunto de Leganés el que se ha mostrado interesado en hacerse con sus servicios para reforzar el costado.
La venta final de Juan Cruz puede determinar si los pepineros deciden o no acometer el fichaje del extremo del Tenerife. El argentino cuenta con varios interesados y es el que el jugador quiere disputar la próxima campaña en la máxima categoría a pesar de que sus inicios en el Leganés fueron hace dos temporadas en la división de plata.
Si finalmente los madrileños decidieran hacerse con el fichaje del jugador tendrían que tener en cuenta la competencia por su fichaje y la suma económica.