Se aclara el futuro de Rubi

Al-Khereiji, dueño del Almería aclaró varios aspectos de su equipo tras la eliminación en el play off de ascenso entre ellos estaba el de la continuidad de su actual técnico, Rubi

Se aclara el futuro de Rubi
Rubi con el Almería - UD Almería

El Almería atraviesa por momentos complicados anímicamente hablando tras la eliminación en el play off frente al Oviedo donde los de Rubi cayeron por solo un gol de diferencia. Tras este momento delicado, el dueño del club almeriense, Al-Khereiji convocó una rueda de prensa para hacer una balance de la temporada y preparar la la siguiente en un proyecto donde la idea principal vuelve a ser la lucha por el ascenso al verse frustrado este año. Tambien trató temas institucionales así como la continuidad del actual entrenador.

En primer lugar quiso dar las gracias a los asistentes mientras afirmaba que no pasaba por un buen momento después de ver la situación de los suyos tras el desenlace de la eliminatoria. "Gracias por venir. Ayer no fue un gran día para mí. Tras el partido, bajé al vestuario y los jugadores lloraban. No fue agradable. Durante toda mi carrera, a pesar de ser joven, siempre he aprendido que una mala situación es una oportunidad. Estoy muy contento de ser parte de este proyecto y tengo muchas ganas de trabajar por y para la ciudad para crear algo especial para la comunidad de Almería".

El crecimiento del club es un objetivo que está entre las ideas del mandatario a lo que también se ha referido. "Cuando llegó Turki, él no conocía nada del club. No había un proyecto sólido. Él tenía unas expectativas muy altas y lo que yo he vivido es su periodo. El estadio es un buen ejemplo de lo que estamos hablando. Durante mi relación con el club, he conocido a Mohamed El Assy. Hemos trabajado ideas de crecimiento, no estamos de acuerdo en algunas otras, pero lo que yo he vivido es que estoy contento por el estatus del club. Eso es parte de El Assy".

La continuidad de Rubi

Tras este primer intento de ascenso que ha acabado siendo un fracaso por la no consecución del objetivo, podr��a haber debate en cuanto a la figura de Rubi, el dirigente también ha aclarado la situación con el técnico almeriense donde parece que opta por una línea continuista con respecto al mencionado técnico. “A Rubi lo conocí hace unos meses y es una gran persona. Tiene el respeto de la ciudad y el club. Podemos destacar todo lo bueno que hizo en su primera etapa. Muchos jugadores jóvenes comenzaron a sus órdenes. Desafortunadamente, no hemos logrado el ascenso este curso. Al final, como presidente, nos sentaremos con él y discutiremos lo que se ha hecho bien y mal. Intentaremos trabajar lo que necesita para el próximo curso. El objetivo es claro: el ascenso a Primera División. Pero también queremos que la UDA tenga un estilo de fútbol reconocible y qué es lo que gusta a los aficionados, al igual que los jugadores sepan que aquí pueden dar un salto en su carrera. Creo que el míster está haciendo un gran trabajo. Desde el punto de vista económico, ha aumentado el valor de la mayoría de los futbolistas. Si mantenemos la sinergia entre los aficionados, la plantilla y los medios, la siguiente rueda de prensa debería estar llena. Es muy importante que todos estemos juntos”.