El Almería ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada

El conjunto rojiblanco llevará a cabo una profunda transformación en su plantilla ante el esperado descenso a Segunda división, si bien ya se ha asegurado la continuidad de uno de sus pilares

El Almería ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada
Turki Al-Sheikh, presidente de la UD Almería. - @U_D_Almeria
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La UD Almería ha dado el paso de destituir a Gaizka Garitano, que no conoce la victoria después de 19 jornadas al frente del equipo, aunque el despido del técnico vasco aún no es oficial. A la espera de resolver su finiquito y el de sus cuatro ayudantes, pues todos ellos tienen un año más de contrato firmado, Pepe Mel aguarda para convertirse en el nuevo entrenador rojiblanco.

A 14 puntos de la salvación, la llegada del madrileño, en paro desde que salió el pasado mes de febrero del OFI Creta griego, se produce pensando más bien en la próxima campaña, pues firmará en principio por lo que resta y la siguiente. Además, se trata de un técnico con amplia experiencia en Segunda división y varios ascensos en su currículum.

De cara a ese proyecto que tendrá como objetivo regresar a la elite, habrá una profunda transformación en la plantilla indálica. Hay varios jugadores con los que no se cuenta y otros con los que se podría hacer caja para hacer frente al impacto económico que pondrá un descenso prácticamente inevitable.

Ha pagado 8,1 millones de euros por Luis Maximiano

Pero, de momento, la UD Almería ya tiene cerrado a su primer fichaje para la 24/25. El mismo no es otro que el meta Luis Maximiano, que aterrizó el pasado verano cedido por la Lazio, si bien desde Italia se apunta que el club andaluz ya ha ejercido una opción de compra que le ha hecho desembolsar 8,1 millones de euros, suponiendo además para el conjunto italiano un ahorro de 1,3 millones por su salario.

Así lo apunta el diario Il Messaggero, donde se reflejan todas las ganancias del club romano en materia de traspasos, las cuales ascienden a 47,8 millones, llegando la mayor parte con la venta de Milinkovic-Savic al Al-Hilal por 39,7 millones.

La opción de compra se hizo efectiva nada más llegar

Algunos medios anunciaron cuando arribó que el cancerbero portugués llegaba con una opción de compra obligatoria, con el fin de aplazar su adquisición para jugar con el límite salarial, pero sorprende que según el citado medio dicha opción de ejecutase justo después de su debut ante el Real Madrid en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, pues no llegó a tiempo para el estreno.

Desde entonces, el ex del Granada ha sido un fijo para los tres entrenadores que han pasado, quedándose en el banquillo tan sólo en los dos primeros partidos de Gaizka Garitano, que lo recuperó luego, completando hasta la fecha 25 encuentros de Liga y uno en Copa del Rey. Ahora está por ver si la idea es que vuelva a ser el meta titular el próximo curso en Segunda división o si se opta por traspasarlo si llega una buena oferta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram