Pepe Mel será el sustituto de Garitano en el Almería

El club presidido por Turki Al-Sheikh podría cesar en breve al técnico vasco, que no ha ganando ningún partido de los 19 que ha estado en el banquillo, surgiendo el nombre del ex del Betis como su posible relevo

Pepe Mel será el sustituto de Garitano en el Almería
Pepe Mel está sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Una jornada más, el Almería sigue sin ganar. Ante el Sevilla FC, este pasado lunes, llegó a estar muchos minutos por delante, pero en le recta final del encuentro vio cómo los nervionenses le daban la vuelta al marcador, rescatando en el tiempo añadido un empate que sirve de poco para el colista.

"No es normal no haber ganado cuando todos los partidos competimos, por una cosa o por otra. Estamos yendo por la competición con la cabeza alta y tenemos que seguir siendo profesionales”, destacaba tras el choque su entrenador, Gaizka Garitano, que ha igualado el récord de Javier Clemente de 19 jornadas seguidas sin vencer.

La UD Almería ya roza un triste récord a nivel europeo

Pero puede que ahí se pare su cuenta. En el entorno del club indálico nadie se explica desde hace semanas por qué el club que preside Turki Al-Sheikh no ha destituido al técnico vasco cuando aún había alguna opción de soñar con una salvación que ya está a 14 puntos, con 30 en juego.

Su bagaje es desolador: siete empates y doce derrotas. Una racha que, unida al final de la pasada campaña y el arranque de la presente, con Vicente Moreno primero y con Alberto lasarte después de forma interina, ha llevado al Almería a enlazar 31 partidos de Liga sin vencer, a sólo uno del récord negativo del Derby County inglés, que posee la peor racha de las grandes ligas europeas en el siglo XXI.

Esta deshonrosa situación, unida a las diferencias internas y con sus propios jugadores, podría hacer que los dirigentes rojiblancos, al fin, tomen la determinación de despedir a Garitano, que tiene un año más firmado, sin estar condicionado a la permanencia, y siempre se ha negado a dimitir, como muchos esperaban. Aunque sólo sea pensando ya en el proyecto de la próxima campaña en Segunda división.

Según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), el cese del preparador vasco podría producirse en breve, estando igualmente cerca de concretarse la llegada del que sería su sustituto, que no es otro que Pepe Mel. Las conversaciones se han acelerado en las últimas horas y firmaría por lo que resta de temporada con opción a una más, según Relevo, pudiendo debutar ya el próximo domingo en la visita a la UD Las Palmas.

Pepe Mel está en paro tras sonar para el Zaragoza

El técnico madrileño posee una amplia experiencia en la Categoría de Plata, donde ha dirigido a Getafe, Alavés, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano, Las Palmas o Málaga, consiguiendo además dos ascensos con el Betis, al que también dirigió en Primera división, como al Tenerife y el Deportivo de La Coruña.

En los últimos había estado en las quinielas para ser el sustituto de Julio Velázquez en el Zaragoza, que finalmente se ha decantado por el regreso de Víctor Fernández. Por ello, Pepe Mel se encuentra en paro tras una breve experiencia en el OFI Creta griego, donde fue destituido el pasado mes de febrero después de sólo 12 partidos en el cargo. Era su segunda aventura lejos de España, tras pasar también por el West Bromwich Albion en la Premier League en la 13/14.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram