El estado de Touré tras su intervención quirúrgica

El joven de Costa de Marfil se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el partido jugado ante el Sevilla FC

El estado de Touré tras su intervención quirúrgica
Imagen de Touré tras la lesión - UD Alemería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Si no fuera poco para el Almería con encontrarse en la zona de descenso, ahora tiene que lidiar con la baja de uno de sus delanteros. Touré no podrá jugar más en lo que queda de temporada después de conocerse los resultados definitivos de las diferentes pruebas médicas que le han realizado.

El club almeriense ha sacado a la luz un comunicado en el que explica que el joven futbolista ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en Madrid tras la lesión indirecta que se produjo en la parte anterior de su muslo derecho durante el partido ante el Sevilla FC. El equipo de médicos que atendió al joven de 21 años fue el del Doctor Ripoll.

“Después de varias pruebas diagnósticas y de distintas imágenes realizadas al jugador desde que se produjo la lesión, se optó por el quirófano; se tuvo en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y explosividad que caracteriza al delantero rojiblanco. Se trata de una lesión completa y cuya recuperación será de largo plazo, siendo siempre el tiempo algo relativo porque depende de numerosos factores durante la evolución de la misma”, fueron las palabras expresadas por el club respecto a la situación de Touré.

Los servicios médicos del conjunto rojiblanco han tranquilizado al club y a los aficionados informando sobre el transcurso de la operación, asegurando que todo fue bastante bien. Actualmente el jugador se encuentra en Almería en un proceso de recuperación.

Medios como La Voz y La Cadena SER han podido conocer de primera mano que la recuperación tras la operación será de unos cuatro a seis meses, por lo que no podrá seguir presente en lo que queda del Campeonato Nacional de Liga en Primera División a pesar de las seis temporadas firmadas por el delantero.

Su baja supone una gran preocupación para la UD Almería ya que se trata de el máximo goleador del conjunto, sumando seis goles en las 26 jornadas de LaLiga, y teniendo en cuenta que el club se encuentra en la zona roja de la tabla de clasificación, lo ocurrido dificultará aún más sus posibilidades de sumando puntos para salir de la zona de descenso.

Desgraciadamente para Touré, esta lesión ha llegado en su mejor momento. El jugador lucía mejor en cada partido, demostrando sus habilidades y alto rendimiento, con muchas ganas de lograr el objetivo de la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram