En Almería se frotan las manos con la nueva perla de la que hablaba El Assy

El conjunto rojiblanco tiene asegurado el futuro del gol con uno de los jugadores que más destaca en sus categorías inferiores

En Almería se frotan las manos con la nueva perla de la que hablaba El Assy
Imagen del equipo juvenil del Almería esta temporada - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería apuesta fuerte por la juventud y fruto de ello se ha visto demostrado en el mercado de fichajes. También hay experiencia, pues es necesaria en Primera división, pero Mohamed El Assy dejó claro tras el cierre del mercado que la intención del club es apostar por los jóvenes. Uno de ellos está en la cantera rojiblanca.

Se trata de Rachad Fettal, delantero centro de 17 años que alterna partidos con el filial rojiblanco y el equipo juvenil. En la temporada pasada, entre el Juvenil B, el primer equipo de dicha categoría y el filial, sumó un total de 37 goles, una auténtica bestialidad. En esta temporada marcó un doblete ya en el primer partido del equipo. Mohamed El Assy, director general del club almeriense, destacó al chico en rueda de prensa tras el cierre de mercado.

“Rachad Fettal es un delantero centro de 17 años que va a ser el delantero centro de la Selección española sub19 y Joao (Gonçalves) lo confirma, que es el que sabe”, decía el directivo árabe del club.

El jugador ha pasado por los micrófonos de los medios oficiales del club para dejar algunos temas sobre su situación y su equipo:

Confianza del equipo tras las victorias ante Real Madrid y Villarreal: “Estamos con muchas ganas todos y con muy buena dinámica”.

Caras nuevas en el juvenil: “Hay bastantes caras nuevas, pero la base es el Juvenil B del año pasado”.

La Academia de la UD Almería: “Siempre tenemos ganas de más, no vamos a parar. Cada día queremos más y más”.

Su llegada al club: “Este ya es mi tercer año en La Academia, vine del Torre Pacheco en municipio de Murcia. Vine a entrenar justo antes del confinamiento y cuando se calmó algo más la pandemia me llamaron para decirme que contaban conmigo”.

Su perfil: “Me considero un delantero con potencia, rápido, midiendo los desmarques y con buena finalización”.

Sus referencias: “Benzema siempre me ha gustado, Haaland…pero mi ídolo siempre ha sido Messi”.

Su día a día en el Almería: “Ahora que no hay instituto me levanto por la mañana, desayuno y me voy al entrenamiento. Por la tarde voy al gimnasio y después tengo tiempo libre para jugar a la Play, salir con los compañeros y demás”.

Soñar con la Selección: “Ojalá, me parecería muy bonito”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram