El Almería se lleva un palo que empieza a ser costumbre
El cuadro dirigido por Rubi no podrá contar con hasta cuatro jugadores por la llamada de sus respectivas selecciones. Por tanto, serán baja para medirse al Cádiz el próximo fin de semana

El Almería es uno de los equipos de mayor potencial de Segunda, para algunos, como el técnico del Ceuta, José Juan Romero, es un equipo diseñado "para jugar en Primera". De este modo, la plantilla tan competitiva con la que cuenta el Almería de Rubi también cuenta con un pequeño inconveniente.
El hecho de contar con varios jugadores que son llamados por sus selecciones, hace que cuando llegan los temidos parones, el Almería se quede con numerosas bajas y lo que es peor aún, continuando la competición. Esto le ha vuelto a pasar al Almería en este parón de selecciones y con el partido ante el Cádiz en el horizonte.
El Almería pierde a cuatro jugadores por el 'virus FIFA'
En el caso de este parón de selecciones, el Almería pierde a cuatro jugadores. En primer lugar y quizás una de las bajas menos importante aunque también es reseñable, es la de Bruno Iribarne, guardameta convocado por la Selección española sub 21 de David Gordo. El almeriense aún no ha debutado con la Rojita en partido oficial aunque si lo hizo ante Noruega en un choque amistoso. La sub 21 jugará el 14 y el 18 de noviembre ante San Marino y Rumanía, respectivamente.
El segundo caso es el de Marko Perovic, que ha vuelto a ser citado con Montenegro para los encuentros clasificatorios de cara al Mundial 2026 y que enfrentarán a los montenegrinos a Gibraltar (14 de noviembre) y Croacia (17 de noviembre).
El preocupante caso de Patrick Soko
Más preocupa en el Almería la situación de Patrick Soko ya que Camerún está muy cerca de jugar el Mundial 2026 al estar clasificada para la repesca. En dicha fase se medirá a la República Democrática del Congo el próximo 13 de noviembre. En caso de pasar estas semifinales, el siguiente rival saldrá del duelo entre Nigeria y Gabón, con fecha aún por determinarse.

El último de los internacionales que no estará estos días a las órdenes de Rubi en el Almería es una de las sensaciones de la plantilla indálica, el serbio Stefan Dzodic que ha sido convocado por la sub 21 de su país para los partidos ante República Checa y Estados Unidos de los próximo 14 y 18 de noviembre.
Rubi ya se ha quejado por activa y por pasiva de que hace falta un cambio en el calendario porque estas bajas por las llamadas internacionales solo provocan una adulteración de la competición. Más allá de esto, en el Almería solo queda cruzar los dedos para que ninguno de sus internacionales regrese con algún tipo de molestia o lesión.