El Almería pone en su sitio al Barça gracias a Kaiky

El equipo catalán ha comunicado al Santos FC que no ejercerá la opción preferencial que tenía sobre el central brasileño, al considerarla excesiva

El Almería pone en su sitio al Barça gracias a Kaiky
El Almería pone en su sitio al Barça gracias a Kaiky. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La UD Almería ha irrumpido con fuerza en LaLiga. Después de conseguir el ascenso la temporada pasada, el equipo almeriense quiere dejar su huella en Primera división y Turki Al-Sheikh está dispuesto a todo para que la UD Almería se consolide en la élite del fútbol español. Para ello, no está reparando en gastos y está invirtiendo, con cabeza y siempre dentro de sus límites, para tener la mejor plantilla posible. Eso no evita que, en ocasiones, la UD Almería haga algún que otro gesto de fuerza, de mostrar que posee un fuerte músculo financiero, que pone en su sitio a algún club poderoso de LaLiga, tal y como ha ocurrido con el FC Barcelona, a quien la UD Almería lo ha puesto en su lugar mostrándole su realidad económica a raíz de la incorporación de Kaiky Fernandes, prometedor central del Santos FC que se convertirá en jugador de la UD Almería en las próximas horas si nada se tuerce en el último momento.

El Santos FC y la UD Almería tienen un acuerdo por Kaiky Fernandes, el cual recalará en el equipo andaluz a cambio de siete millones de euros, guardándose el conjunto brasileño un 20% de plusvalía por una posible venta. Con la operación cerrada, no todo estaba decidido todavía, puesto que el FC Barcelona tenía una opción preferencial para igualar la propuesta de la UD Almería. Posibilidad que se ha rechazado, según avanzan diferentes medios de comunicación, por considerarla excesiva.

Uno de ellos es el SPORT, medio de comunicación catalán y que sigue la actualidad del conjunto culé, que asegura que el FC Barcelona ha desechado la posibilidad de fichar a Kaiky Fernandes porque prefiere hacer esfuerzos en futbolistas que le den rendimiento inmediato a Xavi Hernández, entrenador del equipo catalán, quien desea a futbolistas contrastados que puedan rendir al máximo nivel inmediatamente para volver a pelear por títulos.

También es que el FC Barcelona no pasa por su mejor momento económico y está usando todo tipo de artimañas financieras para reforzar un equipo que durante el curso pasado se quedó muy lejos de ser un aspirante al título. Estando, por tanto, tan debilitado que no puede apostar por jóvenes promesas como ha hecho durante otros veranos.

Por otro lado, de culminarse la operación, Kaiky Fernandes se convertiría en el sexto fichaje de la UD Almería para la temporada 2022/2023 tras los ya confirmados de Guilherme Guedes, Houboulang Mendes, Arnau Solà, Martin Svidersky y Milovanovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram