El Almería rescata a Kaiky de la barbarie: así fue la terrible agresión de un ultra del Santos a un futbolista

El futbolista brasileño se encuentra en Almería a la espera de ser anunciado por el conjunto indálico y gracias a ello ha evitado verse envuelto en una desagradable pelea

El Almería rescata a Kaiky de la barbarie: así fue la terrible agresión de un ultra del Santos a un futbolista
Kaiky no ha tenido que vivir este lamentable episodio de violencia - Santos FC
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura

La UD Almería apura todos los tiempos para poder presentar de manera oficial a Kaiky Fernandes. El que será el sexto fichaje de la UD Almería ya se encuentra en la ciudad almeriense desde hace varios días esperando a formalizar todo el papeleo y firmar los contratos pertinentes. La incorporación del joven central brasileño a los entrenamientos todavía es una incógnita, aunque se espera que más pronto que tarde se comunique de manera oficial la incorporación del que era jugador de Santos.

Precisamente el que es todavía su equipo, Santos, tenía durante la madrugada de este jueves un importante partido de la Copa brasileña. En octavos de final, se mediría en su feudo ante el Corinthians en la vuelta de la eliminatoria. Pasar de ronda era bastante complicado, puesto que el 'Peixe' había caído con anterioridad en el primer partido de la serie con contundencia: 4-0 a favor de Corinthians.

Por lo tanto, una remontada histórica se necesitaba para seguir avanzando en la competición del KO. No pudo ser: Santos ganaría el partido, pero por una renta insuficiente de goles para no caer eliminado de la Copa. El gol de Marcos Leonardo de penalti supuso el tanto de la victoria por la mínima.

El lamentable intento de agresión de un aficionado del Santos al portero del Corinthians

La eliminación del Santos no sentó nada bien dentro de la hinchada del 'Peixe'. El partido se calentó bastante en el descuento del partido, cuando ya era inevitable que el Santos cayera apeado de la competición. Hartos de tanta derrota, algunos ultras lanzaron bengalas al terreno de juego, cerca de la portería del Corinthians que defendía Cassio. El árbitro tuvo que detener el partido y no se reanudaría hasta que se apagaron con la ayuda de los propios futbolistas.

El episodio más lamentable llegaría cuando terminó el encuentro. El propio Cassio se disponía a recoger algunas pertenencias que había dejado al lado de la portería que estaba defendiendo, algo que quiso aprovechar un energúmeno para intentar agredir al portero. Cuando estaba de espaldas hacia la grada, el aficionado asaltó el campo y fue directo a propinar una patada por detrás al arquero de Corinthians. Por suerte, algunos compañeros le avisaron y no llegaría a mayores justo antes de que la policía le redujera.

Las imágenes han causado una gran indignación en todo el planeta fútbol. Hasta el mismísimo Neymar Jr., con pasado en el Santos, ha comentado estas desagradables instantáneas: "Me entristece ver la derrota de Santos, pero más me entristece ver la actitud de ese hincha... ¡espero que esto sirva de lección para todos!"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram