El Assy desvela los planes que tiene el Almería para esta temporada: presupuesto, la Academia...

El consejero delegado de la UD Almería, Mohamed El Assy, ha repasado la actualidad del conjunto indálico para los medios árabes

El Assy desvela los planes que tiene el Almería para esta temporada: presupuesto, la Academia...
El CEO del Almería ha hablado largo y tendido sobre sus planes - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

El CEO de la UD Almería, el egipcio Mohamed El Assy, es un directivo atípico en la actualidad. El hombre de máxima confianza de Turki Al-Sheikh siempre que puede habla claro sobre la hoja de ruta que tiene para el club indálico. Después del ascenso a LaLiga Santander, al proyecto rojiblanco se le abren numerosas puertas para poder seguir expandiéndose y seguir creciendo en el mundo del fútbol.

No ha sido fácil, eso sí, llegar a este punto. Tal y como explica el consejero delegado de la UD Almería al medio Ariyadhiah, el conjunto indálico ha sufrido para conseguir este ascenso no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. Las intenciones de inyectar dinero de Turki a la plantilla indálica pronto se frustrarían al topar de bruces con la normativa económica de LaLiga y de un inflexible Javier Tebas.

"Las leyes en España impiden que el propietario inyecte dinero al club de su propia cuenta. Esto nos ha hecho depender de nosotros mismos como empresa, por lo que hemos trabajado para aumentar los ingresos" explicaba Mohamed El Assy sobre la estricta reglamentación que endureció aun más Tebas tras la primera ampliación de capital del Almería.

El Assy: "Ganaremos 45 millones de euros esta temporada gracias a los derechos televisivos"

Aún así, el conjunto indálico ha conseguido mucho margen salarial gracias al ascenso a LaLiga Santander después de siete años de ausencia, en gran parte debido al aumento en los derechos de retransmisión: "Obtendremos 45 millones de euros en derechos televisivos esta temporada. Después, dependerá de la posición que obtengamos esta temporada. Tal vez, si quedamos décimos, podríamos obtener 70 millones".

También ha querido desvelar alguno de los planes que tiene preparado el Almería esta temporada, como es el caso de mirar con más fuerza al mercado árabe. "De Egipto vienen la mayor parte de nuestros seguidores, después Arabia Saudí y luego España. Ahora el interés aumentará en esos países y en otros árabes, porque el propietario es árabe y la directiva igual. Los árabes pueden sentir el club como propio".

Incluso el Almería podría dar un salto físico a Oriente Próximo: "Planeamos establecer nuevas academias y abrir tiendas oficiales en el mundo árabe, pero iremos paso a paso. Primero terminaremos la primera fase del estadio y luego trabajaremos en la construcción de la Academia, que esperemos que esté lista al final de la presente temporada".

Queda claro que la prioridad ahora mismo para el club indálico es expandirse en el mercado árabe, en lugar de mirar otros países que ya han recibido atención por parte de otros equipos. No sería descartable en el futuro ver al Almería realizar un stage en Arabia Saudí. De momento, el primer paso ha sido ese amistoso ante el Al-Hilal en el mes de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram