La carta de despedida de Rodrigo Ely que enamora a la afición del Almería

El ítalo-brasileño pondrá rumbo a su casa, al Gremio de Porto Alegre, a cambio de 1,5 millones de euros

La carta de despedida de Rodrigo Ely que enamora a la afición del Almería
Anuncio de despedida de Rodrigo Ely por parte de la UD Almería a través de sus redes sociales - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una nueva salida en la Unión Deportiva Almería. Quizás esta ha sido de las más sorprendentes, ya que hace unos días se comentó la marcha de Rodrigo Ely hacia el Gremio. Sin lugar a duda, uno de los futbolistas más queridos de la afición rojiblanca la temporada pasada debido a su nivel y a sus 29 años regresa a la que fuera su casa, donde dio el salto a Europa.

Tan solo un año y medio ha estado Rodrigo Ely en Almería y le bastó para convertirse en uno de los capitanes del equipo, sobre todo por su liderazgo y experiencia. El central fue de los mejores centrales de LaLiga la temporada pasada, sobre todo por ser uno de los defensores que más despejes hizo del campeonato.

"Nunca olvidaremos tu entrega, tu lucha y calidad humana, Rodrigo Ely. Por eso, siempre te recordaremos con mucho cariño. Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa. ¡Gracias, Rodrigo!", comentaba la UD Almería a través de sus redes sociales.

Rodrigo Ely tuvo que lanzar un comunicado a través de sus redes sociales, sobre todo para dar una explicación a los aficionados indálicos que no han entendido del todo su marcha a Brasil.

"Querida familia de la UD Almería:

Nunca voy a olvidar cómo me recibisteis hace un año y medio. Desde el minuto 1 me sentí uno más de vosotros y es con este sentimiento con el que hoy quiero contaros que he decidido volver a casa.

La vida me da la oportunidad a mí y a mi familia de regresar al lugar donde me formé. Gracias por comprenderme y hacer más fácil cumplir mi sueño.

Sé que no hubiera llegado a este punto sin vuestro apoyo y confianza: Llegué a Almería con idea de demostrar de lo que era capaz y hoy puedo decir que lo logré. No sobra decir que estaréis para siempre en mi corazón. Gracias al club, compañeros, técnicos, utilleros… os llevaré siempre conmigo".

Sin duda alguna una de las despedidas más emotivas para la afición almeriense. El Almería se queda prácticamente sin la columna vertebral del equipo de la pasada temporada con Rubi e incluso de la anterior donde consiguieron el ascenso a Primera división. Se ha marchado además César de la Hoz, otro de los capitanes del equipo, y también lo hicieron ya Umar Sadiq la temporada pasada y El Bilal Touré este mismo verano. Se vienen nuevos tiempos en la UD Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram