Rodrigo Ely, el siguiente

El central brasileño está muy cerca de marcharse a su país natal; sería la segunda venta del verano de la UD Almería después de la marcha de El Bilal Touré, quien ya es nuevo jugador de la Atalanta

Rodrigo Ely, el siguiente
Rodrigo Ely está muy cerca de abandonar la UD Almería. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rodrigo Ely está preparado para dejar la UD Almería y convertirse así en el segundo futbolista que se marcha del equipo andaluz después de que se haya ya oficializado la salida de El Bilal Touré quien ya es nuevo jugador de la Atalanta quien ha proporcionado 28 millones de euros, más tres en posibles variables, a la UD Almería. Ahora, la UD Almería va a sufrir una baja más, está vez en defensa, en el centro de la zaga en donde ya se ha firmado a Edgar González, quien ha llegado procedente del Real Betis en este mercado de fichajes de verano.

Según han informado Globoesporte, medio de comunicación de Brasil, y Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Rodrygo Ely fichará por el Gremio de Brasil, poniendo así fin a su etapa en la UD Almería, al cual llegó a principios del año 2022.

Por el momento, se desconocen cifras sobre el montante de la operación o el traspaso, si bien es cierto que el central brasileño está valorado por 3 millones de euros según la página web de referencia Transfermarkt. Además de ello, Rodrygo Ely tiene contrato con la UD Almería hasta el 30 de junio de 2024.

Rodrigo Ely se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la UD Almería en las últimas temporadas, siendo un titular indiscutible. El central brasileño jugó un total de 36 partidos durante la temporada pasada en el equipo que entrenó Rubi, siendo uno de los principales causas por las que la UD Almería consiguió la permanencia en Primera división, el cual era el objetivo prioritario de la pasada campaña.

A sus 29 años, no cumple los 30 hasta este mes de noviembre de 2023, Rodrygo Ely es un central ya experimentado y curtido en mil batallas con experiencia en ligas de gran nivel como Brasil, Italia, Inglaterra y España. Ahora, el central brasileño va a comenzar un nuevo reto de su carrera deportiva jugando en el Gremio de Brasil equipo de cuya cantera emergió hasta ya 13 años y la cual abandonó para dar el salto al fútbol europeo, más concretamente a los escalafones inferiores del AC Milan, quien fue el primer club del Viejo Continente que vio las cualidades del zaguero sudamericano, quien también ha defendido las camisetas de Reggina, Varese, Avellino, Deportivo Alavés, Nottingham Forest y, por último, la UD Almería, antes de poner rumbo ahora a su país natal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram