El efecto dominó de Cavani que puede empujar a Sadiq al Sevilla

Las negociaciones entre el Villarreal y el Almería por Sadiq Umar estaban pausadas, pero la aparición de un nuevo actor podría hacer saltar todo por los aires

El efecto dominó de Cavani que puede empujar a Sadiq al Sevilla
Las negociaciones entre Villarreal y Almería sufren un revés con la aparición en escena de Cavani - UES
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura

La UD Almería está viviendo sus últimos días de calma antes de iniciar la pretemporada este próximo fin de semana. Son pocos los jugadores que han llegado a tierras indálicas, todavía apurando las últimas horas de sus merecidas vacaciones tras conseguir la pasada temporada el deseado ascenso a LaLiga Santander. Incluso muchos miembros importantes de la directiva del club han estado alejados del ruido y tomándose un respiro fuera de España, tal y como ha reflejado en sus redes sociales, entre otros, el director general del club, Mohamed El Assy.

Aunque el trabajo nunca ha parado en la dirección deportiva almeriense ni en ninguna del resto de los equipos de la máxima categoría del fútbol español. Los contactos son permanentes entre los equipos, especialmente si existe alguna negociación abierta. Esto ocurre con el Almería y el Villarreal, que andan inmersos en la negociación del que será uno de los nombres del verano: Sadiq Umar.

Ambos clubes se reunieron en las últimas semanas del mes de junio para darse a conocer sus posturas e intentar llegar a un acuerdo. Fue imposible en aquella ocasión: el Almería no se movió ni un centímetro de su pretensión de recibir 30 millones de euros por el nigeriano, mientras que el Villarreal todavía estaba lejos de alcanzar esas cifras. Las negociaciones se pausaron momentáneamente con el ánimo de volver a retomarlas cuando el submarino amarillo vendiera a Danjuma al West Ham por, aproximadamente, 45 millones de euros.

La venta del atacante holandés parecía encarrilada pero, como es natural en el mercado de fichajes, sucedió algo que daría un giro de 180 grados a todo el panorama: Danjuma no aceptó las condiciones de los hammers y parece que su llegada al equipo londinense cada vez es más remota. La salida del holandés se retrasará un tiempo, algo que juega en contra del Villarreal.

Unai Emery quiere a Cavani para sustituir a Danjuma y se cierran las puertas del Villarreal para Sadiq

Este miércoles a primera hora de la tarde hemos podido conocer un nuevo giro de los acontecimientos. Según ha informado el periodista Bruno Alemany, el sustituto que quiere Unai Emery para Danjuma sería Edinson Cavani, delantero con el que ya coincidió en su etapa en el Paris Saint-Germain. De esta manera, el deseo de Emery de reencontrarse con el punta uruguayo le cerraría todas las puertas a Sadiq Umar en el Villarreal.

Hasta el momento, Cavani había estado deshojando la margarita entre varios clubes españoles entre los que figuran la Real Sociedad, el Sevilla FC, el Atlético de Madrid y el propio Villarreal. La alta ficha que estaría pidiendo el delantero uruguayo ha resultado ser prohibitiva para muchos equipos españoles, la mayoría con situaciones económicas delicadas. Por ello, la salida de Danjuma le aportaría la liquidez necesaria al submarino amarillo para la contratación de Cavani como agente libre.

Será interesante saber cómo afecta este efecto dominó a Sadiq Umar y a la UD Almería, puesto que parece improbable que el Villarreal acometa dos fichajes de tanto calibre en la misma demarcación. Con las puertas cerradas en La Cerámica, el Sevilla podría aprovechar su oportunidad para ofertar por el nigeriano, que dio su palabra a Monchi de priorizar a los hispalenses por encima de cualquier otro equipo. El Ajax también se habría interesado por Sadiq y acaba de oficializar la venta de Haller al Dortmund, por lo que tiene de igual manera un buen potencial económico para pagar los 30 'kilos' que pide la UD Almería. Tampoco se descarta que Sadiq pueda continuar una campaña más en Almería tras la aparición de Cavani, pero, de momento, pinta complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram