El examen de conciencia de Rubi

El técnico rojiblanco ha concedido un día descanso a su plantilla tras la derrota ante la Real Sociedad y lo aprovechará para intentar recuperar la identidad de juego de los suyos

El examen de conciencia de Rubi
Rubí, en el banquillo del Almería - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La derrota en casa ante la Real Sociedad (0-2) ha dejado muchas dudas en el cuerpo técnico almeriense. Y, ante ello, su máximo responsable ha optado por reflexionar y hacer un examen de conciencia de 24 horas para intentar recuperar el sello de su equipo.

De esta forma y tras realizar la correspondiente sesión de recuperación para los titulares y algo más intensa para el resto, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' le ha otorgado a sus pupilos una jornada de descanso. Un tiempo que aprovechará él junto a sus ayudantes para buscar nuevas soluciones y corregir fallos a través de los vídeos de sus analistas.

Así, la plantilla rojiblanca volverá al trabajo el miércoles en una sesión en la que podría reaparecer Kaiky, que padece una dolencia muscular, al igual que Leo Baptistao, quien atraviesa un proceso gripal.

Tras el partido frente al conjunto donostiarra, el preparador del conjunto almeriense lamentó en rueda de prensa la mala actuación de los suyos, sobre todo, en la faceta ofensiva: "Sabíamos que el rival concede pocas ocasiones, pero me esperaba mucho más. Es de esos días que no se ve ni la intención de lo que habíamos entrenado". Y para alcanzar el gol, el técnico catalán explicó también cuál fue su propósito: "Hice debutar a Luis Suárez con a idea de jugar, al no estar Batistao, juntándole con El Bilal y con Ramazani abriendo el campo".

Tras esta derrota, el conjunto almeriense deberá afrontar otra de las grandes citas. Y es que su próximo rival será el Atlético de Madrid, que visitará el próximo domingo -a partir de las 16:15 horas- el Power Horse Stadium.

Hasta la fecha, los andaluces le han plantado cara a todos los grandes que han pasado por su feudo- incluso al Real Madrid- exceptuando a la Real Sociedad. Y es por ello que Rubi está dispuesto a exprimirse la cabeza para que dichos errores no vuelvan a cometerse y poder aspirar así a la primera victoria de 2023.

El exrojiblanco Giorgi Makaridze se desvincula de la Ponferradina

En otro orden de cosas, un ex del Almería como es el portero georgiano Giorgi Makaridze ha rescindido su contrato con la Ponferradina después de que el jugador transmitiera su deseo de abandonar el club.

Cabe recordar que Makaridze se incorporó a las filas blanquiazules el pasado verano tras haber logrado el ascenso a LaLiga Santander con el conjunto almeriense. El fútbol luso puede ser su próximo destino ya que es una de las peticiones de José Gomes tras la llegada de éste al Marítimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram