El fichaje de Andrés Fernández, cerrado

Tras una pugna entre varios equipos por hacerse con los servicios del guardameta Andrés Fernández, el Almería ha sido quien lo ha fichado y por lo tanto ha hecho oficial su fichaje

El fichaje de Andrés Fernández, cerrado
Andrés Fernández con el Huesca - SD Huesca

El Almería suma y sigue con su mercado de fichajes y ha logrado culminar el sexto, se trata del guardameta Andrés Fernández que el año pasado fue lo los mejores guardametas de la competición y el menos goleado, a pesar de ello quedó libre con su anterior equipo, el Levante, del cual quedó libre y a partir de ahí, equipos como el Leganés y el Zaragoza mostraron interés por hacerse por su servicios aunque un Almería que irrumpió a última hora es quien se ha hecho con los servicios del veterano guardameta.

El arquero esperaba una nueva oportunidad a pesar de su edad tras el buen rendimiento demostrado la pasada campaña donde fue uno de los artífices del ascenso del Levante. Tras esta buena experiencia, como jugador libre han surgido informaciones que la han vinculado con un candidato al ascenso como el Leganés como a un histórico como el Real Zaragoza pero el caso del jugador ha sido uno de los típicos de quien llega el último es el primero y el conjunto indálico es el que ha obtenido el premio. Con ello se convierte en el sexto fichaje en un mercado especialmente activo para los rojiblancos donde tambien están pendientes de otras salidas como son la de Marc Pubill al Milan y Luis Suárez al Sporting de Portugal.

La trayectoria de Andrés Fernández

El guardameta viene de proclamarse campeón en de Segunda División con el Levante UD tras jugarlo prácticamente todo (solo fue suplente en el último partido, con el equipo ya ascendido). Juego aéreo destacado, reflejos bajo palos y orden dentro y fuera del terreno de juego. Anticipación y previsión han formado parte de su vocabulario técnico. El reciente fichaje del equipo rojiblanco cuenta con casi doscientos partidos en Primera y alguno menos en Segunda; llegó a estrenarse en Champions con el Oporto y jugó también Europa League con el Villarreal CF. En 2011 se alzó con el Trofeo Zamora con la SD Huesca, equipo al que regresó antes de recalar en el Levante

Sus orígenes fueron en Pamplona, en concreto formaba parte del equipo Promesas de Osasuna y alternaba con el primer equipo hasta que el 'Cuco' Ziganda le dio la alternativa en el minuto 50 donde curiosamente debutó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, lugar donde precisamente va a recalar tras haber permanecido libre en torno a un mes. Ahora afronta un nuevo reto a su edad de 38 años cargado de la experiencia necesaria para ser el guardian de la portería del equipo mediterráneo.