Estadio DeportivoHueco blanco

El futuro de Appiah parece concretarse... lejos de Málaga

El futbolista británico tiene las horas contadas en el Almería y ya se le ha visto cargando sus maletas

El futuro de Appiah parece concretarse... lejos de Málaga
Arvin Appiah en un partido de pretemporada con el Almería - UDA
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

Un nuevo movimiento ha sido relacionado con la Unión Deportiva Almería, pero esta vez se habla de una salida. No todos los movimientos iban a ser de fichajes. Ahora el club plantea la cesión de Arvin Appiah, quien había sido vinculado en las últimas horas con el Málaga CF. Otro equipo de LaLiga Smartbank parece que se hará con sus servicios.

Así lo han apuntado finalmente Mario Gómez y los compañeros de Sónido Indálico. El club almeriense plantea salida del jugador, eso es un hecho. Rubi no cuenta con él y espera que pueda dar cierta explosión fuera de la UD Almería. Aún es joven, tan solo tiene 21 años y le quedan por demostrar varias cosas. El club que está detrás del inglés es el CD Tenerife.

Las Islas Canarias podría ser un destino perfecto para el jugador, ya que el equipo se quedó a las puertas de ascender el año pasado a Primera división. El Girona se impuso precisamente en el feudo del Heliodoro Rodríguez López por 1-3, sellando así su ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Ahora quieren mejorar y conseguir por fin el ascenso y para ello, quieren contar con Arvin Appiah.

No es la primera vez que Appiah sale cedido del Almería. Ya lo hizo hace un par de temporadas en el Lugo, donde tuvo bastante participación. La competencia en el CD Tenerife será algo más duda, ya que los tinerfeños se han reforzado bastante en la parcela de ataque en este mercado.

Tampoco es la única operación en la que se han visto envueltos Almería y Tenerife. Hace unos días, Aitor Buñuel se despedía del conjunto rojiblanco al no encontrar hueco en la plantilla almeriense en su regreso a Primera división. El equipo tinerfeño le abrió las puertas y firmó como agente libre.

De esta manera quedan a un lado los rumores sobre la posible cesión al Málaga CF. Manolo Gaspar habría puestos sus ojos en el extremo inglés. Aunque se estudia que los detalles de la operación podrían implicar a que la UD Almería podría pagar parte de la ficha del jugador, algo que no está del todo conforme.

Appiah ha sido fotografiado cargando de maletas un coche que posiblemente le lleve a su nuevo destino. Esta vez más bien a la puerta de embarque del aeropuerto, ya que el CD Tenerife parece que será su destino finalmente.