Garitano no se muerde la lengua y estalla tras el Almería-Real Sociedad

El técnico del conjunto andaluz compareció muy molesto por las decisiones arbitrales pero también con la manera en la que han defendido sus jugadores las acciones a balón parado

Garitano no se muerde la lengua y estalla tras el Almería-Real Sociedad
Garitano acabó muy enfadado con el árbitro y con los suyos. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Los técnicos de Primera División deben tener cuidado con las primeras declaraciones realizadas cuando acaban los partidos. Si ya en la sala de rueda de prensa son muchos los que pierden los nervios, ahora ante los micrófonos de DAZN o de Movistar que les cogen un minuto después de haber terminado el partido, cada vez son más los que estallan al estar 'calentitos' con lo que ha sucedido en el terreno de juego.

Si la semana pasada fue Imanol Alguacil quien no pudo evitar esconder su malestar y estallar contra sus jugadores por cómo habían defendido en los últimos minutos ante el Barcelona, hoy le ha tocado a otro técnico vasco, Gaizka Garitano, al que curiosamente se ha enfrentado en el Power Horse Stadium. El entrenador de la UD Almería no ha podido ocultar su enfado ni con las decisiones arbitrales ni con la manera en la que han defendido sus jugadores las acciones a balón parado.

"La jugada del penalti en el 90' ha sido determinante. Está claro que hoy hemos jugado contra un buen equipo y que nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero al final el partido se ha decidido en esa jugada que cuando vas último te suelen pitar", ha subrayado el preparador rojiblanco.

Asimismo, cuestionado por la forma en la que han llegado los tres goles del conjunto donostiarra, Garitano también le ha mandado un claro mensaje a los suyos: "Es cierto que en los tres últimos partidos sólo hemos encajado a balón parado, pero hay que saber defender los córner en Primera División, porque si no pasa lo que pasa".

Respecto a la falta de gol que sigue padeciendo el equipo, Garitano ha usado la ironía, al tiempo que ha recalcado que ve complicada la solución: "Sólo se podría solventar yendo a la enfermería y recuperando a Koné, Luis Suárez y Marezi. Pero ahora mismo están los tres con muletas. Y como no soy médico creo que no voy a poder hacerlo".

Por último y antes de marcharse al vestuario a recibir a los suyos, Gaizka ha reconocido estar "muy jodido" porque la situación "es muy difícil".

Imanol Alguacil, algo más contento

Hoy le ha tocado sonreír al final de la película a Imanol Alguacil y se le vio algo más relajado en esta primera comparecencia mediática ante DAZN: "No ha sido nuestro mejor partido, pero si alguien merecía ganar esos éramos nosotros. Eso sí, hay que ser autocríticos y ver que deberíamos haber matado antes el partido".

Respecto a todas las polémicas, el técnico realista no ha querido opinar: "No he visto nada todavía ni lo voy a hacer. Respeto siempre el trabajo de los árbitros. Igual que unas veces te pueden perjudicar otras te pueden beneficiar. Pero no le doy importancia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram