Garitano piensa en 'su' Athletic para reforzar la plantilla

El Almería de Gaizka Garitano piensa en un canterano del Athletic Club para reforzar su plantilla en el mercado invernal. Se trata de Nico Serrano, joven extremo que se encuentra cedido actualmente en el Zwolle de la Eredivisie, liga de Países Bajos

Garitano piensa en 'su' Athletic para reforzar la plantilla
Gaizka Garitano, entrenador del Almería - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El colista de Primera división necesita reaccionar. La UD Almería aún no sabe lo que es ganar en LaLiga EA Sports. Con esta delicada situación, deberá mirar con precisión al mercado de fichajes. Además por un motivo adicional. Las bajas de larga duración están condenando las posibilidades de los rojiblancos en la categoría reina de nuestro deporte. En este sentido, el entrenador indálico está en conversaciones permanentes con la dupla encargada en materia de fichajes: Joao Gonçalves y El Assy. El vasco mira en su exequipo para tratar de buscar alternativas a su plantilla.

A un mes prácticamente para que el mercado invernal abra oficialmente sus puertas, el Almería peina los informes de su secretaría técnica en busca de refuerzos que ayuden a revertir la situación en LaLiga EA Sports. Y uno de los último nombres vinculados al club es el de Nico Serrano, canterano del Athletic Club que se encuentra jugando actualmente en calidad de cedido en el Zwolle de Países Bajos.

Nico Serrano y su vuelta a Primera división

Extremo zurdo navarro de 20 años, llegó en 2018 a Lezama tras pasar por los escalafones inferiores de Osasuna y Villarreal. Sin sitio en el primer equipo que dirige Ernesto Valverde pese a haber debutado con creces en la entidad en el segundo tramo de la campaña 21/22. Jugó 14 partidos en los que marcó un tanto.

La temporada pasada fue un jugador de reconocible rendimiento en el CD Mirandés, donde disputó 16 partidos. Y este años desde Ibaigane se optó por mandar a Nico Serrano a la Eredivisie, la Primera división de Países Bajos.

Hasta la fecha, el canterano ha jugado nueve partidos (ocho de Liga y uno de Copa) donde acumula un total de 174 minutos. Sin embargo, en ningún encuentro ha sido titular. Motivo por el que el Athletic podría cortar su cesión en Holanda y buscar un plan B para Nico. Ahí es dónde aparece el Almería.

Garitano le conoce

Según apunta el diario digital Bilbao Hiria, el conjunto almeriense se postula como una alternativa real para que Nico Serrano recale a partir de enero. La figura de Gaizka Garitano en el banquillo andaluz le abriría la chance de volver a competir en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Lo que es evidente que Turki Al-Sheikh necesita dar un golpe encima de la mesa en invierno si no quiere ver abocado a su equipo a un descenso a Segunda división. La afición del Almería exige cambios y la llegada de fichajes se antoja clave.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram