De la Hoz ensalza su pasado bético y confía en las armas del Almería

El capitán rojiblanco estuvo en la cantera verdiblanca durante cuatro temporada e incluso jugó con el primer equipo

De la Hoz ensalza su pasado bético y confía en las armas del Almería
César de la Hoz durante su etapa como jugador del Betis - RBB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La historia de César de la Hoz con la Unión Deportiva Almería ya tiene su tiempo, lo no todo el mundo conoce es que hace tiempo ya amaba los colores de otro equipo. Precisamente ese equipo es el Real Betis Balompié, al que se enfrentará esta mismo jornada en Primera división.

El capitán rojiblanco ha debutado esta misma temporada en Primera división a sus 30 años. A pesar de haber jugado en las categorías inferiores del Betis, el centrocampista de Orejo no pudo optar al premio de jugar en la máxima categoría del fútbol español. Sí que llegó a debutar en pretemporada. Pero durante su etapa como verdiblanco, De la Hoz jugó para el filial, el Betis Deportivo. Lo hizo durante cuatro temporadas en las que jugó más de cien partidos vistiendo la zamarra verdiblanca.

Asentándose poco a poco al esquema de Rubi y a Primera división, César de la Hoz compartió vestuario durante la pretemporada del curso 2017-2018 con algunos jugadores que siguen presentes en el actual Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini. Algunos de ellos son Andrés Guardado, Germán Pezzela, Aitor Ruibal o Joaquín, auténticos pesos pesados del equipo. Formó parte de un equipo filial formado por futbolistas como Junior Firpo, Loren Morón o Francis Guerrero.

Al futbolista en rueda de prensa se le recordó su pasado bético, a lo que el jugador agradeció al equipo bético por su estancia, algo que marcó su carrera como profesional. “Vuelvo con mucha ilusión porque en el Betis crecí mucho como futbolista, gracias a la estancia allí estoy en el fútbol profesional y la considero una de mis casas. Voy a reencontrarme con amigos y disfrutaré del Estadio para traernos a casa los puntos”, decía César de la Hoz en rueda de prensa esta misma mañana.

Ahora, con la camiseta de la UD Almería se ve con ciertas garantías para poner en peligro a cualquier rival después de la victoria del equipo frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola por tres a uno. El centrocampista jugó los noventa minutos por primera vez en Primera división después de haber sufrido un esguince de tobillo frente al Real Valladolid en la jornada número cuatro. El capitán advertía a su exequipo del plantel de Rubi: “El Betis ha empezado muy fuerte la temporada, mantiene el bloque, son muy solidarios y compactos, pero tenemos armas para poder sacar algo allí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram