Kaiky, la versión brasileña que a todo el mundo gusta en el Almería

El joven central carioca está a ser llamado uno de los defensores con más proyección en el mundo futbolístico

Kaiky, la versión brasileña que a todo el mundo gusta en el Almería
Kaiky durante un entrenamiento de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería está en crisis tras encadenar tres derrotas consecutivas en lo que va de competición. Todo el mundo ataca a la línea ofensiva del equipo, que no está por la labor de hacer muchos goles. Sin embargo, la zaga defensiva ha dejado mucho que desear en partidos donde han tenido algo menos de trabajo.

Por ello, muchos aficionados han reclamado la titularidad de Kaiky Fernandes, el joven central brasileño que dejó tan buenas sensaciones durante la pretemporada. Fue los primeros fichajes de Turki en este mercado y consiguió arrebatárselo nada más y nada menos que al FC Barcelona.

El Almería está llamando a la puerta del mercado brasileño fichando a jóvenes promesas que están aún por ver su valía, pero que apuntan muy alto. Su política de fichajes sigue siendo la de fichar talento joven para en un futuro obtener unas ganancias mayores a lo invertido. Un ejemplo de ello es el propio Kaiky, Lázaro Vinicius o el reciente nombre que se ha puesto encima de la mesa, Keven Vinicius.

Kaiky forma parte de esa versión brasileña que a todo el mundo gusta. Su explosividad, contundencia y personalidad a pesar de su juventud han hecho que destaque aunque a penas ha contado con minutos esta temporada.

En el anterior partido en Mallorca, Rubi volvió al esquema de cinco defensas, pero no contó con Kaiky, sino que eligió a Chumi quién también se le puede decir que merezca minutos esta temporada. El brasileño, para muchos llega a ser la primera opción por delante de Babic o Rodrigo Ely, que no están mostrando el nivel que se exige en Primera división.

El joven central podría sorprender en el once en las próximas jornadas, aunque el once del técnico catalán es todo un misterio. Sin definir el esquema o la formación que utilizar y después de tres derrotas consecutivas en liga, Kaiky podría entrar en un once que aportaría novedades y cambios, necesarios en la continuidad del equipo esta temporada. Nadie dijo que el regreso de Primera división fuera coser y cantar, pero tampoco que se fuera a obtener estos resultados después de la cantidad de fichajes que han llegado en este verano.

Kaiky Fernandes fue uno de los grandes fichajes de este mercado para la UD Almería, pero aún le falta por consagrarse como tal. El tiempo dictará si merece minutos de juego o no, aunque también tendrá algo que ver la figura de Rubi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram