Las equipaciones 'perdidas' del Almería

A pesar de que se haya anunciado el nuevo acuerdo entre el Almería y Castore, no hay ni rastro de las nuevas camisetas oficiales

Las equipaciones 'perdidas' del Almería
Las equipaciones de Castore están suponiendo un dolor de cabeza en Almería debido al desabastecimiento de la marca británica - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura

La pretemporada ya empieza a tomar carrerilla y cada vez queda menos para el inicio de la competición en LaLiga Santander. Menos de un mes le queda exactamente a la UD Almería para su puesta de largo en el Power Horse Stadium ante el Real Madrid. Son muchos detalles los que tiene que resolver para entonces el club indálico, siendo uno de los más preocupantes, a día de hoy, el relacionado con las nuevas camisetas oficiales.

Han transcurrido dos semanas de julio y todavía no hay ni rastro de las nuevas equipaciones indálicas. Todo viene debido al cambio de firma que ha realizado la directiva de Turki Al-Sheikh por segunda vez en toda su administración. Descontentos con el trato recibido por la marca alemana Puma, el Almería decidió decantarse por la firma británica Castore para la temporada del regreso a LaLiga Santander. El club firmaría un acuerdo de larga duración como principal sponsor técnico con Castore.

Este hecho se conocía desde hace tiempo, poco después de que finalizara la temporada en la que el Almería se coronara como campeón de la Segunda División. Sin embargo, no se hizo oficial hasta hace menos de una semana. La plantilla incluso había regresado al trabajo esta temporada pero, al romper con Puma, tuvieron que improvisar comprando camisetas deportivas rojas de una marca conocida e impresionar el escudo del Almería en ellas.

El desabastecimiento de Castore preocupa en el Almería

Finalmente, con el acuerdo anunciado, los hombres de Rubi saltaron con varias indumentarias de entreno diferentes: un modelo negro y azul para el cuerpo técnico, otro negro y rojo para los guardamentas y un modelo básico blanco con la firma de Castore y el escudo indálico. Este último es provisional y se le ha otorgado al Almería a cuenta del desabastecimiento que sufre la marca en este desembarco al fútbol español.

Precisamente estas dificultades que está atravesando la marca británica habrían hecho que la llegada de las equipaciones se retrasara. Todavía no se han anunciado los diseños definitivos, aunque siguen circulando rumores insistentes sobre cómo serán estas futuras zamarras de cara al regreso a la máxima categoría del fútbol español.

No hay muchas razones para ser optimistas. El anuncio debería ser lo primero en llegar, pero no es nada descabellado que los futbolistas no puedan lucir la nueva piel rojiblanca en algunos partidos de pretemporada. Quizás esa sea la razón por la que se ha cancelado la presencia de medios de comunicación en el amistoso que tenían que disputar Almería y Vélez en el anexo del Power Horse Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram