El Almería se enfrenta a un problema potencial con Patrick Soko, sus convocatorias recurrentes con Camerún
El Almería ha incorporado a Soko como fichaje ilusionante esta temporada pero se encontrará con los viejos fantasmas que ha vivido esta temporada pasada con algunos de sus jugadores, la convocatoria con la selección, en caso del delantero, podría disputar la Copa de África en enero

El Almería se encuentra preparando ya su temporada, la cual destaca por su principal objetivo, por ello ha logrado el fichaje de un jugador ilusionante para toda la parroquia rojiblanca, se trata de Patrick Soko, uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada en Segunda División con el Huesca, con el cual estuvo a punto de meterse en la promoción de ascenso hacia LaLiga EA Sports. Sin embargo, el equipo se quedó fuera de la promoción de ascenso en las últimas jornadas. Con este ilusionante fichaje, buscarán de nuevo un ascenso que se quedó cerca de conseguirse, en concreto se quedó en los play off. Aún así, el flamante fichaje del equipo de Rubi tiene un efecto secundario que el equipo mediterráneo ha vivido en los últimos tiempos, se trata de los compromisos internacionales, solo que esta vez pueden agravarse más que en otras ocasiones.
El verano para el equipo andaluz pinta a ser largo ya que está claro que los movimientos serán los protagonistas de esta preparación de la temporada ya que varios de los jugadores del equipo están afectados por una posible salida como es el caso de Robertone, Arribas, Luis Suárez, Marc Pubill etc. Ante esta situación, el equipo almeriense se está anticipando a los movimientos con los fichajes ya anunciados de Chirino, Marcos Luna, Alex Muñoz y uno de los primeros en realizarse, caso del mencionado delantero ex del Huesca, el cual levanta pasiones en la ciudad debido a su rapidez con espacios, su buena técnica y su gran olfato goleador. Esto conllevará un problema recurrente que el equipo ha vivido esta temporada, se trata de los compromisos internacionales que ya han diezmado a los de Rubi esta temporada, sobre todo en el play off donde la baja de Luis Suárez fue una noticia importante a niel nacional e internacional.
El problema con Soko
Con la posible salida del delantero colombiano del Almería junto con la del lateral español el problema de los compromisos internacionales, lejos de solucionarse puede agravarse ya este invierno tiene lugar de nuevo la Copa de África donde el jugador estará un mes como máximo fuera pero la cosa no queda ahí porque el Mundial también tiene lugar el próximo año y según el rendimiento del jugador, el cual se prevé bueno, será convocado tanto para los partidos de clasificación para la competición máxima de la FIFA como para el propio Mundial teniendo en cuenta que este coincidiría con los play off de ascenso por lo que los fantasmas del pasado con Luis Suárez pueden repetirse. En caso de no ascenso o de ascenso directo, el Mundial no afectaría al conjunto almeriense.