Aprieta por el fichaje de Marc Pubill

La salida de Marc Pubill del Almería no termina de concretarse a pesar de estar en una fase muy avanzada. Su actual equipo, lejos de retenerlo ha hecho oficial un nuevo fichaje en su demarcación

Aprieta por el fichaje de Marc Pubill
Marc Pubill con la sub 21 - Cordonpress

El Almería ha dejado claro esta temporada que no quiere retener a ningún jugador en contra de su voluntad pero tampoco está dispuesto a regalar a varios jugadores que están muy cotizados en el mercado como es el caso de Marc Pubill, Luis Suárez o Sergio Arribas. Consciente de esa situación, el equipo indálico se ha anticipado a lo que puede venir en el mercado y es que lo más seguro es que el mencionado lateral derecho acabe saliendo rumbo a Italia, en concreto, al Milán, el cual ha sido uno de los últimos equipos en sumarse a su fichaje. Ante tal situación el conjunto andaluz ya se ha anticipado a ese movimiento fichando a dos jugadores para su puesto. El Wolves es otro de los equipos que se ha sumado a su fichaje.

El primero de ellos, como ya informó ESTADIO Deportivo, se trata de Chirino procedente del Castellón. A este fichaje no ha tardado en sumarse el de Marcos Luna, un joven lateral derecho de proyección que ha firmado por el Almería a cambio de 800.000 euros. Llega procedente del Zaragoza. Ambos clubes han anunciado ya la oficialidad del jugador que viene para reforzar la posición del lateral derecho. Así pues, independientemente de que el lateral ex del Levante acabe saliendo del club, el equipo tiene la posición cubierta por la más que probable marcha del internacional sub 21 este verano. Este doble fichaje del lateral derecho parece una declaración de intenciones o movimiento precavido sobre la marcha de Pubill, la cual está más cerca que nunca.

La apuesta de Marcos Luna

Marcos Luna es una apuesta firme de futuro. Pero también una alternativa inmediata. Con 22 años, ha aparecido en LaLiga Hypermotion con impacto. Con dos goles y dos asistencias en 26 partidos. El lateral aragonés ha convencido a la dirección deportiva del Almería por su intensidad, capacidad de recorrido y madurez táctica. Con este fichaje, el conjunto almeriense vuelve a asegurar juventud en un puesto que en los últimos años ha estado cubierto. Aún así, a falta de anuncio oficial, todo es posible en el equipo mediterráneo que ahora mismo cuenta con tres laterales derechos. La apuesta por Luna es una opción solida debido a que es un jugador con cartel y el equipo almeriense se ha hecho con los servicios del futbolista.

El levante, un favorecido inesperado

Con la venta de Marc Pubill hay otro equipo que entra en escena, se trata del Levante, el ex equipo del joven lateral, el cual dejó para unirse a las filas del Almería. Así pues, tras su salida del club el 9 de agosto de 2023 al Almería, el conjunto granota cerró un acuerdo para su traspaso de 5 millones de euros más uno en variables, y un 25 % de plusvalía en caso de venta.