Los posibles cambios del Almería de Rubi frente al Sevilla

El conjunto rojiblanco dio una imagen poco reconocible, muy diferente a la que dio ante el FC Barcelona

Los posibles cambios del Almería de Rubi frente al Sevilla
Los jugadores del Almería defendiendo un córner en el partido ante el Villarreal - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

¿Qué es lo que ha cambiado de una semana para otra? Precisamente esa es la pregunta que se hacen los aficionados indálicos tras el partido frente al Villarreal de Quique Setién en el Power Horse Stadium. La Unión Deportiva Almería mostró un nivel muy distinto al que ofreció ante el equipo de Xavi y quedó muy señalado al caer en descenso esta misma jornada. Ambiente difícil en la ciudad almeriense, que ve que su equipo está dejando actuaciones que no se esperaban en este tramo de la temporada.

Ya lo dijo Rubi al principio de temporada, que el equipo iba a estar coqueteando con el descenso hasta final de temporada. El objetivo de los 40 puntos está ahora en entredicho, ya que la salvación se pagará muy cara. El nivel de la UD Almería frente al Villarreal dejó mucho que desear. El partido se volvió muy espeso, apenas generaron oportunidades los de Rubi y finalmente el submarino amarillo remató el partido gracias a la calidad individual de sus futbolistas.

Es cierto que el equipo de Quique Setién es dueño y señor de la pelota cada vez que juega, o por lo menos eso intenta. Eso mismo se vio en el Power Horse Stadium. Ante este rival, el equipo de Rubi dio preparar mejor el partido sabiendo lo que iba a tener en frente. El Almería ha sido el protagonista en muchas ocasiones en su estadio, pero en el día de ayer se vio todo lo contrario. Como detalle, Pepe Reina fue un mero espectador del partido, ya que no tuvo que intervenir en todo el partido.

Para el próximo partido frente al Sevilla FC, Rubi podría plantearse algunos cambios en el once, debido a que ha existido cierta relajación o falta de adaptación en algunas posiciones. En el descanso del partido frente al Villarreal dejó señalado a algún que otro futbolista realizando tres cambios con un 0-0 en el marcador. No es la primera vez que lo vemos, puesto que ante el Girona realizó hasta cuatro al ir por detrás en el marcador con una diferencia de cuatro goles.

Hay algunos señalados, como Sergio Akieme. El lateral cuajó una de las peores actuaciones de su temporada. Siendo uno de los futbolistas más regulares del plantel rojiblanco, ante el Villarreal no estuvo. Centelles salió y dejó buenas sensaciones, por lo que podría ser una de las opciones para enfrentarse al Sevilla.

Otro de los jugadores que aprovechó la oportunidad tras salir desde el banquillo fue Samú Costa. El portugués podría ser de la partida de nuevo frente al Sevilla, ya que el centro del campo que propuso Rubi ante el submarino amarillo apenas dominó el balón. El otro cambio, más que obligado pero que también dejó contentos a algunos aficionados almerienses fue el de Diego Mariño, que salió tras la lesión de Fernando.

En ataque, Rubi sustituyó a Luis Suárez, siendo uno de los que más estaba aportando en el juego, mientras que otros como Leo Baptistao terminó jugando los 90 minutos. Embarba también quedó señalado al salir al descanso, por lo que podremos ver varios cambios en ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram