Los tres pilares en los que se basa Rubi para la remontada del Almería

El técnico catalán ha dejado varias frases en rueda de prensa antes de enfrentarse al Rayo Vallecano

Los tres pilares en los que se basa Rubi para la remontada del Almería
Rubi en San Mamés - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene por delante una jornada más para demostrar su valía en Primera división. El puesto de Rubi corre peligro debido a que ya hay entrenadores destituidos en este curso. A pesar de ello, el entrenador catalán, que consiguió traer de vuelta al equipo almeriense a Primera división, habla de cierta “libertad” para que el entrenador consiga trabajar con el grupo a pesar de los resultados.

En el Power Horse Stadium se vivirá una auténtica final, o por lo menos para Rubi, aunque el entrenador haya comentado que no se pone a “analizar si es importante” para él o no. Lo cierto es que el equipo tiene que mejorar en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque.

Los tres pilares para la remontada que ha dejado en esta rueda de prensa se basan en la libertad, una libertad entendida por el entrenador para poder tener tiempo de trabajo con sus jugadores a pesar de los malos resultados; la personalidad, Rubi reclama una figura que “abandere” al equipo hacia la remontada; y la responsabilidad, esa misma que se les ha dado a los jóvenes que han llegado este mismo verano a Almería y que poco a poco deben hacerse más a la categoría.

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa:

Libertad para el entrenador: “Aquí trabajamos muy unidos, de verdad, con conversaciones continuas para mejorar al equipo. El mundo del fútbol es así y no lo voy a cambiar yo. Si un entrenador confía en el vestuario y viceversa al final saldrán las cosas. He pasado por situaciones similares a esta y han acabado bien”.

Personalidad del equipo: “Creo que hemos puesto mucha responsabilidad en los jugadores y que es muy nuevo para ellos todo esto. Luego hay otros que conocen muy bien esto y que por unas circunstancias o por otras no se les ha podido ver aún. La situación se ha complicado más de lo esperado y habrá gente importante que dé un paso adelante”.

Más cerca del gol: “Uno de los errores que no he conseguido subsanar es que el equipo ha tenido unos minutos iniciales buenos, pero luego hemos acabado primeras partes flojas. Y luego las segundas mitades son mejores en nuestro caso. Queremos hacerle ver al jugador que aunque salgas bien el rival te va a apretar”.

"Espero que estemos más cerca del gol porque no paramos de hacer movimientos y finalizando jugadas. A ver si un jugador se pone la bandera y arrastra a los demás compañeros a liberarse”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram