¿Podría firmar el Almería a un delantero libre? Estos son los posibles candidatos

¿Podría firmar el Almería a un delantero libre? Estos son los posibles candidatos
9
Ibrahima Koné, el último de los lesionados para la UD Almería - UDA

Tras confirmarse la lesión de Luis Suárez y la última de Ibrahima Koné (pendiente de diagnóstico), los indálicos podrían buscar alternativas

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La mala suerte se ceba con la UD Almería. Gaizka Garitano ya se ha puesto a los mandos del club y se ha encontrado con más problemas de la cuenta. Además de revertir la situación de ser el colista de LaLiga EA Sports, también deberán hacer frente a asegurar rendimiento tras las últimas lesiones confirmadas. La última que se produjo en el día de ayer fue la de Ibrahima Koné.

"Koné, delantero de la UD Almería, sufre una fractura en su tobillo derecho, lesión que sufrió la tarde de este pasado viernes en el transcurso de un partido amistoso que jugaba con la selección de su país, Mali, frente a Uganda. El futbolista tuvo que ser sacado en camilla del campo y trasladado a un centro hospitalario", decía el club en un comunicado.

El Almería podría hacer frente a un fichaje en el caso de que tenga una ficha libre en su plantilla. El caso es que el conjunto indálico tiene el dorsal ‘16’ libre, por lo que podría hacer frente a un delantero que esté libre. Ahora bien, las opciones son escasas. También podría darle oportunidades a jugadores del filial, como son los casos de Marciano, Rachad o Luis Lara. Aunque también podría probar con otros jugadores de la primera plantilla en esa posición, como es el caso de Ramazani o Leo Baptistao. La opción de Marezi también está presente, aunque el serbio se encuentra recuperándose de una lesión.

En ESTADIO Deportivo hemos querido hacer una lista de delanteros que actualmente se encuentran sin equipo y que podrían llegar al conjunto almeriense, en el caso de que la lesión de Koné sea para largo. En la temporada pasada tenían a Dyego Sousa, que aportó cierta veteranía en la línea de ataque y más fondo de armario.

Los delanteros que actualmente se encuentran sin equipo para la UD Almería:

  • Santi Mina: sin duda es la mejor de las opciones por rendimiento, aunque sus problemas extradeportivos le limitan bastante a la hora de firmar por un equipo.
  • Stefano Okaka: un auténtico desconocido, pero que ha desarrollado su carrera en la Premier League y la Serie A. Tiene 34 años y viene de dos temporadas haciendo goles en Turquía.
  • Felipe Caicedo: todo un veterano. A sus 35 años se puede decir que ha bajado bastante su ritmo. Después de su etapa en Italia y un corto tiempo en Arabia Saudí, se encuentra actualmente sin equipo.
  • Simone Zaza: un ex de LaLiga que llegó como estrella al Valencia. A sus 32 años y su bajo rendimiento marcado por varios problemas en su rodilla. Es toda una incógnita.
  • Kalinic: delantero serbio que llegó a militar en el Atlético de Madrid. Sus mejores años se vieron en el Dnipro ucraniano. Con 35 años vendría después de un periplo en Croacia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram