Rubi admite sus debilidades antes de visitar a un rival directo

La UD Almería encadenó dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander antes de la visita al Girona FC

Rubi admite sus debilidades antes de visitar a un rival directo
Joan Francesc Ferrer 'Rubi' (entrenador del Almería), sentado en el banquillo local. - UES
Iván DíazIván Díaz 8 min lectura

Empezar la casa por el tejado no trae nada bueno. Está visto y comprobado. Y si no que se lo digan a Rubi, el entrenador de la UD Almería. El conjunto almeriense tiene motivos de peso para confiar en su ataque, pero también para desconfiar de su defensa. Es la fragilidad defensiva uno de los temas candentes para el conjunto almeriense. Por ello, el técnico lo trató en una rueda de prensa, donde también habló de los lesionados, de su rival y de la importancia del choque.

La UD Almería es el equipo que más tiros a puerta concede, el segundo con más goles en contra y contiene el peor registro de porterías a cero, pues solo lo logró en una ocasión, tal y como recoge Javier Góngora. Es la fragilidad defensiva un agujero en el muro por el que ya se han escapado varios resultados. "Lo somos por primera vez en la temporada, pero estamos en un abanico de ese número varios equipos. Hay que encajar los menos posibles. La valoración correcta sería hacer el balance con los anotados. El equilibrio es lo importante. Pero es verdad que el equipo ha mostrado un poco más de debilidad de la que yo quiero. En los últimos cuatro partidos hemos encajado ocho goles. Siempre defiendo que es un gol en contra no es una mala media, pero dos es muy mala. Tenemos relativa facilidad para marcar, por lo que si arreglamos los encajados, los puntos volverán a llegar", confesó Francesc Rubi.

Este fin de semana, los rojiblancos se enfrentan al Girona FC en la noche del viernes. En este sentido, la visita a Montilivi supone una gran oportunidad para despejar los balones que amenazan con el pozo de los puestos de descenso. Primero, tras los resultados encadenados por el el club y su posición en la tabla. Y por otro lado, por la condición de rival directo de su oponente, el Girona FC. "Estos partidos marcan mucho el devenir de tener una situación más o menos cómoda en lo que queda de liga. Estamos ambos equipos en una situación pareja; ellos, algo mejor en cuanto a puntos. De la diferencia de goles, soy de los que piensa que primero hay que preocuparse por el partido, intentar sacarlo. Cuando ya quede muy poquito, se puede dar una vuelta a eso. Espero que a final de temporada los dos equipos no tengamos que mirar a eso y nos quedemos en Primera División. Venimos de dos derrotas y necesitamos un buen resultado", expresó el técnico.

Un Girona, que vive una situación idéntica en calidad de recién ascendido, al que los almerienses se han enfrentado hasta en seis ocasiones durante los últimos tres años. La última en casa con victoria para los de Rubi. En la última como visitante, también vencieron los mismos. "Hemos seguido dinámicas parecidas a nivel de resultados. Hemos sumado muchos puntos en casa y pocos fuera; de hecho, el Girona nos saca los puntos que ganó en el campo del Elche. Tienen más puntos, por lo que han hecho mejor las cosas. Me parece un equipo que en su terreno de juego es fortísimo. Y fuera de casa ha hecho muy buenos partidos, más allá de los resultados. Eso habla de la dificultad de ganar fuera. Vamos con la idea de hacerlo sí o sí, que sea esta vez", expresó el míster sobre el encuentro.

Rubi no dudó en deshacerse en elogios hacia su próximo rival, aunque confía en los suyos: "El Girona es uno de los equipos que más me gusta ver por televisión. También me gusta ver mi Almería. Hay que ver hasta qué punto la tensión hace que se vea un partido más de batalla o más de juego. En Almería le sorprendimos y se encontraron en un visto y no visto con un 3-0. Eso es muy difícil que se vuelva a ver. La exigencia de los puntos quizás hace que no sea tan, tan vistoso a nivel de juego".

Además, el técnico explicó la forma en que su equipo afrontará el duelo: "Mi equipo no va a ser menos valiente. Si pensamos que tenemos que jugar a verlas venir... No quiero cambiar el 100% de lo que estamos haciendo, sino el 20% de lo que se puede cambiar. No podemos decirle al equipo no atacar tanto. En Vallecas estuvimos cerca de ganar el partido cuando atacamos. Pero no las marcamos y el partido giró en la segunda mitad. Hemos trabajado los errores durante la semana, como en todas, pero en esta con más énfasis.

Tras el Girona CF, Barcelona y Villarreal. "Lo bueno de lo que tenemos en esta liga es que somos unos diez rivales directos y no cuatro-cinco. Del undécimo al décimo noveno hay pocos puntos. Nuestra liga son todos los equipos, pero la realidad es que unos equipos compiten por unos objetivos; y otros, por otros. Sí que es un partido... La palabra 'importante' cada vez me gusta menos porque la usamos mucho. Al final ni vamos a salvarnos ni dejar de salvarnos mañana. Pero en el campo se nota la diferencia de niveles. Notamos mucha más igualdad cuando jugamos contra esos diez rivales a que si nos enfrentamos a Barcelona o Villarreal. Es un partido importante porque ellos dejan de sumar si sumas, pero afrontaremos los partidos ante el Barcelona y Villarreal sin miedo. Algún día tocará ganar a algún grande. Seguro que va a pasar este año", manifestó el técnico.

Del duelo frente al Real Betis, se retiraron lesionados Ely y Pozo. También es duda Melero. "Nos queda un entrenamiento y tenemos que valorar. Las situaciones de cada uno son diferentes. No hay ninguno descartado ni ninguno seguro", aseveró el técnico, quien trato de jugar al despiste.

Finalmente, también quiso hablar del estado anímico del equipo: "Si invirtiésemos las dos partes ante el Betis hubiésemos salido algo más afectados. En la primera concedimos más facilidades, pero la segunda fue muy buena. Estoy convencido de que si no llega ese gol de córner, el partido estaba más para nuestro lado. Llevamos al Betis contra las cuerdas y anímicamente vi un equipo más débil en Vallecas que el otro día. Acumulamos dos derrotas seguidas, pero hemos tenido que tocar la parte anímica muy poco".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram