Rubi desvela la letra pequeña de su contrato que vence en junio

El técnico rojiblanco acaba su vinculación con la UD Almería a final de temporada y opina sobre el caso de Unai Emery

Rubi desvela la letra pequeña de su contrato que vence en junio
Rubi durante el partido frente al Betis - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El puesto del entrenador hoy en día no está a salvo. Los objetivos son las principales cartas con las que juegan los equipos y ante unos malos resultados, el primer señalado es el entrenador. Rubi ha querido dejar varias frases acerca de su labor como entrenador y su contrato con la UD Almería y la marcha de Unai Emery antes de enfrentarse este fin de semana al Celta de Vigo.

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa:

No terminar sufriendo en los partidos: "Hemos mejorado mucho en las primeras partes y ahora nos toca hacerlo en las segundas, con los cambios, con la gente que entra fresca, aunque es más difícil porque lo tienes que hacer a corto plazo. No estoy justificando que no podamos hacer más. El equipo no para de recibir correcciones, situaciones a mejorar".

El parón del Mundial: "A los que estamos ahí nos gusta jugar cada semana y que no se pare porque parecen dos Ligas. Es un año atípico por el Mundial y lo asumimos. Yo le cojo la parte positiva porque hay un mes y medio para pulir detalles y trabajar con los últimos que llegaron".

El silencio tras Villarreal y las primeras partes: "Defendí que salíamos bien a los partidos pero luego se nos giraba todo. A la que teníamos un contratiempos nos caíamos. Parece ser que ahora no es que hagamos malas segundas partes pero sí nos cuesta hacer más goles y encajar menos de los que nos gustarían. Eso es cuestión de todo el equipo porque el entrenador se puede equivocar en un cambio pero todos podemos dar mucho más".

"El silencio es importante en el fútbol y en la vida. Cuando uno se enfada, por ejemplo con su pareja, tiene que bajar el calentón y luego desde un punto de vista más sereno analizar. La derrota fue durísima porque perdimos en la última jugada".

Los cambios en los partidos: "Los técnicos tenemos que ver si es necesario hacer tres cambios, cuatro, o los cinco. Si ante un Barça, Madrid o Villarreal no mueves ficha se le hace mucho más fácil al rival porque encuentra más espacios. Sí pienso que el Almería está preparado para agotar los cinco cambios y que el que entre sepa que va a aportar. No estamos obligados a hacer cinco cambios y ellos tienen que ver de forma positiva el jugar aunque sea cinco minutos".

Sobre la destitución de Unai Emery: "¿Lo de Unai Emery? Los jugadores y entrenadores somos mercancías. Cuando alguien se involucra al mil por mil y eso no se valora hace que a veces hay que tener la mente fría y tomar las decisiones que uno considere oportunas. Lo mismo quieres estar en un sitio, pierdes tres partidos y ya no estás. Aunque no quieres, somos mercancías. Pero a mí no me voy a cambiar, siempre voy a dar el mil por mil donde esté y defendiendo a muerte el escudo. "Del Espanyol me fui al Betis teniendo contrato. Me fui de mi casa porque entendí que había situaciones que no se correspondían a lo que merecíamos. No siempre el malo es el entrenador".

Cumplir contrato en 2023 y su cláusula: "Es pronto para hablar de mí porque yo quiero salvar al Almería. Respecto a la cláusula de salida la hay, porque últimamente está en los contratos. Yo sería incapaz de irme del Almería por mucho que alguien viniera a pagar mi cláusula".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram