Rubi entiende de revanchas y el Valencia está en su nuevo punto de mira

Con las mismas estadísticas que recibieron al Barcelona este año y le ganaron, el conjunto rojiblanco prepara la visita de este domingo del Valencia. Un equipo que siempre ha conseguido puntuar en el feudo almeriense

Rubi entiende de revanchas y el Valencia está en su nuevo punto de mira
Rubi, dirigiendo un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A todo o nada. Así se jugará el próximo domingo en el Power Horse Stadium el enfrentamiento que medirá a la UD Almería y al Valencia CF. Dos equipos inmersos en la pelea por la permanencia y con los mismo puntos en sus casilleros (27). Eso sí, ambos deberán tener en cuenta ya el 'goal average' particular porque bien les podría suponer la salvación este año. Y en la primera vuelta el choque disputado en Mestalla acabó con 2-2.

Y por si estos números no albergaran suficiente tensión, el equipo de Rubí tendrá que volver a luchar con las estadísticas, puesto que nunca le ha ganado al Valencia ejerciendo de anfitrión. Como precedente, este año fue el primero que la UD Almería logró vencer al FC Barcelona en toda su historia.

Ahora, el conjunto que dirige Rubi recibe a un Valencia que nunca se ha marchado de vacío de tierras almerienses. Y para el recuerdo de todos los aficionados, encima, está el duelo que midió a estos dos equipos y que supuso el descenso de la UD Almería en 2015 y una plaza de Champions League para el conjunto che.

Como dato positivo también hay que resaltar que al conjunto andaluz no se le da mal medirse al cuadro valencianista, ya que a domicilio le han conseguido vencer hasta en dos ocasiones y este año casi lo consiguen otra vez, pero finalmente hubo reparto de puntos.

El Valencia, tras empatar el lunes ante el Rayo Vallecano, empezó a trabajar este martes para preparar la visita del domingo al Almería, un choque trascendental en la lucha por la permanencia al que tratará de llegar Nico González, pese a que se tuvo que retirar lesionado en el descanso de ese último choque.

Baraja recupera a efectivos pero tiene la duda de Nico

Tras empatar ayer ante el Rayo Vallecano, el equipo que entrena Rubén Baraja ha comenzado ya a preparar la visita al Almería con una duda en el aire, la del centrocampista Nico, quien ante el cuadro rayista sufrió un fuerte golpe en su tobillo que le impidió acabar el partido.

Concretamente, fue en una de las últimas acciones de la primera parte, lo que le provocó un esguince en el tobillo derecho que le impidió volver al terreno de juego y que le hace ser duda para el encuentro del próximo fin de semana.

El jugador cedido por el Barcelona ha comenzado esta misma mañana con ejercicios para su recuperación, mientras que el resto de titulares hicieron una sesión de recuperación y los jugadores que no lo fueron completaron un entrenamiento más intenso.

Entre ellos, lo finalizaron Toni Lato y Gabriel Paulista, que se incorporaron a las sesiones del grupo la semana pasada pero a los que aún no convocó Baraja ante el Rayo. El portero Jaume Doménech, lesionado el pasado septiembre, también trabaja ya en grupo y está a punto de estar a disposición del técnico vallisoletano.