Rubi quiere a un Primera para el Almería

El técnico del cuadro indálico habló en la previa del encuentro de este próximo miércoles ante el Lorca de lo complicado del duelo y siendo este el primer paso para medirse a un rival de LaLiga EA Sports y a ser posible, eliminarlo, tal y como sucedió la pasada temporada con el Sevilla

El Almería le dio una alegría mayúscula a su afición la pasada temporada cuando en la tercera ronda de la Copa del Rey recibió al Sevilla en el UD Almería Stadium y pasó por encima de los hispalenses. Luis Suárez tuvo una de sus grandes noches con la camiseta del Almería y el cuadro indálico se llevó por delante a todo un equipo de Primera como el Sevilla en la Copa del Rey.

Esta es una de las ideas de Rubi en esta nueva edición de la Copa del Rey pero para llegar a eso, el Almería deberá superar este próximo miércoles al Lorca, un rival que sin ser de la misma comunidad autónoma, es prácticamente vecino de los andaluces. Rubi demostró conocimiento de la plantilla rival que actualmente milita en Segunda Federación.

Rubi avisa sobre la Copa del Rey

Rubi habló de un partido muy atractivo ante el Lorca con la Copa del Rey como telón de fondo: "Bueno, va a ser un partido yo creo que muy atractivo. Lorca pues al final deja de ser un equipo casi vecino. Además, pues bueno, creo que tienen un buen estadio, creo que vamos a estrenar la hierba, que la han resembrado. Además, es un equipo que viene a ascender de tercera división siendo muy contundente en su ascenso. Y a partir de aquí, pues lo de siempre, partido competido, donde los dos vamos a querer pasar, y de rivalidad y con algunos jugadores pues muy destacados e interesantes en el equipo rival, como podría ser Escobar, como podría ser Carrillo, como podría ser Naranjo, como podría ser Willy. Buenos futbolistas y que nos lo van a poner muy difícil".

La desventaja del Almería en la Copa del Rey

El Almería se encontrará a un Lorca que el pasado fin de semana descansó por lo que Rubi avisó de su mayor capacidad física para el encuentro de este miércoles: "Al final no haber competido el fin de semana te da más tranquilidad, primero para en el tema físico llegar mejor al partido, eso no hay duda, y luego para prepararlo. Tienes más horas, tienes más días. Es cierto que luego ellos también tienen un partido muy importante contra el Estepona, por la situación en la que están en liga, pero eso no quita que el primero lo lleguen con una carga de trabajo menor que la que hemos tenido nosotros. Dicho esto, también hay que decir que dos categorías, Segunda división a Segunda RFEF, pueden parecer muchas, pero no son muchas. A un partido son pocas categorías, y más cuando juegas de local. Estamos hartos de ver situaciones donde estas eliminatorias, cuando las pasas sufriendo, o incluso que a veces se dan pequeñas sorpresas, porque creo que dos categorías parecen muchas, pero no son tantas".

Rubi recuerda al Sevilla de la Copa del Rey

Rubi no dejó pasar por alto la idea del Almería en Copa del Rey, que no es otra que ir pasando rondas y poder brindarle a la afición una noche como la que vivieron ante el Sevilla en la tercera fase: "Bueno, sobre todo que nos demos cuenta que cuando consigues ir pasando rondas de Copa del Rey, la competición ya desde el inicio es bonita, pero el año pasado tuvimos la fortuna de poder pasar esas dos primeras rondas para luego eliminar a todo un Sevilla de Primera división en casa, que fue uno de los días más bonitos que tuvimos el año pasado. Aquí en el estadio, por lo tanto, el objetivo a medio plazo es intentar llegar lo máximo posible para volver a vivir una eliminatoria de estas que da muchísimo al club y da muchísimo a lo que es el funcionamiento del equipo, porque todo el mundo ve que hay posibilidades de jugar algún partido de más".

"Poder llegar a una eliminatoria de estas atractivas y jugar contra un equipo de Primera División "

Por último, Rubi dejó claro que partidos como el del próximo miércoles de Copa del Rey le sirven para ver a jugadores que han tenido menos minutos y que se han ganado con su trabajo la oportunidad: "Bueno, es que nos sirve muchísimo para calibrar en compitiendo jugadores, algunos que no están participando tanto, de hecho el año pasado nos ayudó mucho, el poder ir a San Sebastián de los Reyes y hacer cosas y que nos fue bien, fuimos a Cultu, recuerdo aquel día también jugó Perovic, jugó Quintanilla, jugadores que iban trabajando fuerte, entonces ese es el primer objetivo, aparte de pasar, porque al final uno juega para ganar, ¿no? Y el segundo es un poquito lo que te he comentado antes, el poder llegar a una eliminatoria de estas atractivas y jugar contra un equipo de Primera División que nos permite, en un momento dado, calibrar el nivel de la plantilla a día de hoy contra un rival de Primera División. Queda mucho aún, hay que eliminar primero a Lorca, que va a ser difícil, y nos acercaríamos ya con otra ronda porque creo que la tercera ya probablemente siempre te toca a un Primera División".