Rubi sorprende con las declaraciones sobre su futuro
Rubi ha cumplido un total de 150 partidos con el Almería y sobre este tema no ha eludido a hablar. El entrenador se ha referido a su futuro más allá del equipo indálico. "No creo que vuelva a estar tanto tiempo en un club, éste será mi récord personal"

El Almería atraviesa actualmente su mejor momento en LaLiga Hypermotion tras un inicio bastante dudoso. A día de hoy se postula como candidato al ascenso, cosa que se preveía antes el comienzo de esta campaña. A día de hoy, el equipo duerme en puestos de play off de ascenso a tres puntos de los líderes, el Racing de Santander y Las Palmas. Gran parte de culpa de todos esos momentos tiene nombres y apellidos, se trata de su entrenador, Joan Francesc Rubi. El entrenador tuvo palabras esta semana que precisamente ha hecho de previa de un partido enfrentará al conjunto almeriense con el Castellón, su bestia negra el año pasado con los que buscarán la revancha en esta ocasión.
El futuro de Rubi más allá del Almería
Rubi es historia del conjunto rojiblanco ya que en su doble etapa como entrenador ha conseguido el hito de ser el entrenador con más partidos de la entidad mediterránea. Este último partido fue su número 150 dentro de la entidad donde ha dejado hasta ahora un total de 65. Dicho dato también corresponde al número más alto de victorias que un técnico ha cosechado en el cuadro rojiblanco.
Sobre sus partidos y su futuro ha tenido palabras en UDA Radio donde ha pronunciado sobre este record, algo que no ve que se repita en otro equipo cuando finalice su etapa en el Almería. "Es la quinta temporada, aunque una fue de mes y medio, no creo que vuelva a estar tanto tiempo en un club y quiero dar buen servicio para estar el máximo tiempo posible aquí. Este va a ser mi récord personal también".
El reto pendiente de Rubi
La larga carrera como entrenador para Rubi ha dejado, como es lógico, alegrías y tristezas pero aún tiene un último cometido con el Almería, el cual reconoce que es complicado, se trata del segundo ascenso de un equipo con el mismo entrenador, un hito bastante complicado. En caso de conseguirlo sería su tercero ya que habría que sumar el conseguido con el Huesca. "Solo nos falta, que ojalá lo pueda ver, la Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio. Tenemos el ascenso del Huesca y el del Almería, pero dos ascensos en un mismo club no creo que sea muy fácil y tengo muchísimas ganas de tener ese logro en el currículum".
Rubi lo ha vivido todo con Almería, ascenso, descenso, no ascenso etc pero si de algo no hay duda esta temporada es que la confianza del club en el actual proyecto es absoluta.