Salida a la vista en el Almería

El mercado de fichajes se presenta movido en el seno del club indálico, que debe dar un giro de 180º a su situación si quiere seguir vivo en la pelea por la salvación

Salida a la vista en el Almería
Pozo y Ramazani. - X / UD Almería
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Quedan pocos días para que llegue el mes de enero, año nuevo y posiblemente vida nueva para muchos jugadores que terminarán cambiando de aires. En el Almería hay hermetismo, poco se sabe de la planificación en la próxima ventana de fichajes que se abra (del 2 de enero del 2024 al 31 del mismo mes), no obstante, van saliendo diferentes informaciones: pretendientes de algunos jugadores, descartes de otro... En la tarde de este 28 de diciembre se ha conocido la noticia de que uno de los jugadores tiene la puerta de salida abierta: Alejandro Pozo.

El que fuera jugador del Sevilla FC apunta a salir en enero como una especie de descarte, así lo confirman desde La Voz de Almería y la Cadena SER. Al parecer, el lateral sevillano del conjunto indálico está en la rampa de salida en calidad de cedido al no entrar en los planes deportivos del club almeriense. El objetivo del mismo, apuntan, no es otro que reforzar de hecho el lateral derecho (que ha supuesto todo un quebradero de cabeza esta temporada).

El futbolista natural de Huévar del Aljarafe (Sevilla, 1999), aterrizó en el club indálico en calidad de cedido por el Sevilla FC, posteriormente participó en el ascenso del Almería, lo que le dio argumentos a Turki para terminar efectuando un traspaso por él. Su protagonismo ha ido en decaimiento en el devenir de las jornadas, pese a que sí ha gozado de algunas oportunidades sobre el terreno de juego. Fuentes cercanas al mencionado periódico indican que está colocado como candidato a abandonar el club en enero: "Quieren que salga". Con Marc Pubill procedente del Levante UD el lateral derecho comenzó a tener mucha competencia para Pozo, pues la titularidad sería peleada por ambos. Al lesionarse, supuso una oportunidad única para reafirmarse, aunque en escena entraba también Mendes (otro que apunta a baja).

Por el club almeriense trabajan para tratar de salir de una situación más que complicada. Pese a que aún restan muchas jornadas (poco más de la mitad en la presente 2023/2024), no terminan de levantar cabeza. Son colistas con cinco puntos, merced a 5 empates y 13 derrotas. Todavía, después de 18 jornadas completada en la máxima categoría, no han logrado ni una sola victoria. La imagen no es del todo mala (compitieron, por ejemplo, de tú a tú en un terreno tan difícil como el Cívitas Metropolitano), pero no va acompañada de resultados.

En el caso de Alejandro Pozo, cuya principal posición es la de lateral derecho aunque también puede hacer las veces de extremo, ha participado en un total de 13 partidos de esos 18 que se han jugado en la élite del fútbol español, de los que en 8 ocasiones lo ha hecho como titular. Su contrato concluye el próximo 2027, pero su futuro se está complicando. Informan su representante y agentes cercanos a la dirección deportiva del Almería al mencionado medio que buscan darle salida al lateral derecho. Con la situación de que Marc Pubill avanza favorablemente en la recuperación de su lesión y Mendes irá con Guinea-Bisáu a buen seguro para la próxima Copa de África, el club busca otro lateral derecho para reforzarse. El principal candidato para salir sería Pozo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram