El sentimiento hacia los "viejos rockeros" de Rubi

El entrenador catalán muestra admiración por Iago Aspas antes de enfrentarse al Celta de Vigo esta misma jornada

El sentimiento hacia los "viejos rockeros" de Rubi
Rubi en la rueda de prensa antes del partido ante el Celta de Vigo - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería regresa a su estadio para tratar de conseguir tres puntos más a su casillero. Poco a poco Rubi va logrando conformar un once competitivo ante cualquier equipo y los resultados se van mostrando. El último partido frente al Villarreal CF el error estuvo en un fallo de concentración. La defensa es uno de los principales problemas del equipo y sobre todo el mejorar en las segundas partes, pero en ataque se está encontrando el gol.

El Celta de Vigo viene de encajar una mala racha: cuatro puntos en los últimos cinco partidos. El puesto del ‘Chacho’ Coudet está entre hilos, pero todo el mundo conoce la principal amenaza del equipo vigués: Iago Aspas.

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa:

El partido ante el Celta: "En la línea de lo que es Primera. Un partido difícil, rival duro, un gran Celta. No soy quién tiene que decir si ellos deben estar ahí o no en la tabla pero no puedes dejarle tener un buen día".

El debate de la portería: "Cada uno tiene sus preferencias con portero pero si tenemos dos grandes profesionales hay que analizarlo. No le debemos generar una presión añadida de que parezca que haya uno bueno y otro malo. Durante la semana se ven cosas y obviamente no jugaremos con dos porteros, pero cualquiera de los dos tiene un gran nivel".

Iago Aspas: "Iago Aspas es otro de los viejos rockeros, me enamora. Pasan los años y siempre es uno de los mejores. Debes tener un plan para que este futbolista no desarrolle sus facultades, que son muchas. Gana muchos partidos para el Celta y eso no quiere decir que el resto no sean importantes. Se pasan bien la pelota, encuentra espacios y todo va en un pack".

Más que tres puntos frente al Celta: "Si somos capaces de ganar serán tres triunfos seguidos en casa, nueve de quince, y sacaremos la cabeza un poco de abajo. Si no se consigue lo primero será el análisis, que hayamos peleado todo. No se acaba la Liga ni es un partido definitivo".

Posibilidad de varios sistemas: "Este equipo tiene muchas virtudes porque dominan diferentes sistemas tácticos o disposiciones. Dentro de un dibujo inicial hay fases defensivas y ofensivas. En este fútbol no es tan importante hacer siempre lo mismo, sino tener riqueza porque esto no es una ciencia exacta".

El Celta, equipo que más goles encaja fuera del área: "Se practica mucho el tiro exterior y nosotros ahí excepto el gol de Embarba tenemos mucho margen de mejora. Pegarle desde fuera del área es importantísimo porque los rivales se encierran más y dejan menos espacios".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram