Villarreal CF 2-1 UD Almería: Jackson hunde al Almería con un gol directo al cielo

Ambos conjuntos miden sus fuerezas en el Ciutat de Valencia en la jornada once del campeonato de LaLiga

Villarreal CF 2-1 UD Almería: Jackson hunde al Almería con un gol directo al cielo
Melero disputando un balón junto a Albiol - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 9 min lectura

El encuentro comenzó con un sentido y respetado minuto de silencio por la muerte de José Manuel Llaneza. Rubi sorprendía con varios cambios en su once dando la entrada de Fernando Pacheco en la portería y con la vuelta a la defensa de cinco con Chumi y Kaiky como las novedades. Pozo también partía el inicio en lugar de Mendes y el cambio más natural fue el del Eguaras por el capitán César de la Hoz. Unai Emery dejaba en el banquillo a Danjuma y perdía a Pedraza tras su lesión en el Camp Nou.

La primera llegada fue del Almería con una falta lanzada por Rodrigo Ely, aunque su envío se marchó desviado. El Villarreal no tardó en despertar y tras un centro, Samu Chukwueze remató e hizo emplearse a fondo a Pacheco, que detenía el cabezazo del camerunés con una gran parada.

Robertone probaba con un centro envenenado a Rulli. El partido se iba abriendo y ambos equipos gozaban de ciertas ocasiones. Al Almería le faltaba un último pase para gozar de ocasiones claras y en una contra Robertone y El Bilal Touré se lanzaban al ataque. El delantero maliense conectaba con Gonzalo Melero que esperaba el pase a la izquierda y sin oposición batía a Gero Rulli y ponía el 0-1 en el marcador.

Pacheco volvía a intervenir ante un disparo de Mojica con su pierna derecha. El equipo de Rubi se defendía de las llegadas del submarino amarillo, mientras que los rojiblancos también mostraban su juego.

El árbitro decretó el final de la primera parte donde el equipo de Rubi se encontró cómodo sobre el terreno de juego. Unai Emery deberá ractivar a los suyos en los vestuarios para intentar remontar el partido en la segunda parte.

El técnico vasco dio entrada a Jackson y a Kiko Femenía para aportar más vertivalidad y en seguida surgió efecto. El Villarreal gozó de la primera ocasión de la segunda mitad con un disparo desde lejos del área de Fernando Pacheco por parte de Álex Baena.

A la contra el Almería se mostraba letal. Robertone conectaba un balón con un pase largo hacia El Bilal Touré, que se plantaba delante de Rulli. Sin embargo, la vaselina que lanzó no resultó efectiva y se marchó alta.

En un córner lanzado por Dani Parejo, Álex Baena consiguió rematar y empatar el encuentro para el Villarreal. En su celebración, el jugador se levantó la camiseta dedicando un mensaje a José Manuel Llaneza. De Burgos Bengoetxea le enseñó la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. El Villarreal no lo vio bien y sus jugadores protestaron y salieron del banquillo. Morlanes vio la roja por protestar.

Después de una acción de gran velocidad de El Bilal Touré, Eguaras puso un balón a Sergio Akieme que lanzó un disparo hacia portería. Rulli detuvo el chut y el rechace le volvió a caer al lateral rojiblanco, que con su pierna mala mandó el balón fuera.

Seguidamente, el Villarreal respondió. Un balón lejano quedó completamente solo a Jackson frente a Pacheco, que consiguía batir al portero extremeño. El colegiado anuló el gol del delantero groguet por fuera de juego.

Se juntaron los magos y Eguaras, Melero y El Bilal Touré generaron una ocasión clarísima en la que el delantero maliense tuvo la última oportunidad. Rulli detuvo su disparo y Embarba gozó de la siguiente oportunidad, aunque la defensa del submarino amarillo se le echó encima.

El Villarreal no se quedaba tranquilo y Jackson se la pasaba a Femenía, quien se incorporaba al ataque y puso un centro hacia Morales. El exlevantinista estaba defendido muy bien por Kaiky y el defensor rojiblanco mandaba el balón a córner.

Embarba lanzaba una falta similar a la que consiguió marcar ante el Girona. Esta vez Rulli despejó el balón tras un disparo muy duro del atacante rojiblanco.

El colegiado añadía cuatro minutos de descuento y en la última jugada, tras un balón a la espalda, Jackson se plantó delante de Pacheco y puso el 2-1 final en el marcador.

Ficha técnica

2 - Villarreal CF: Rulli, Mandi (45' Kiko Femenía), Albiol, Pau Torres, Mojica, Chukwueze (62' Trigueros), Coquelin (86' Yeremy Pino), Parejo, Alberto Moreno (45' Jackson), Álex Baena y Morales (86' Danjuma).

1 - UD Almería: Pacheco, Pozo, Kaiky, Chumi, Rodrigo Ely, Sergio Akieme, Robertone (78' Arnau Puigmal), Eguaras (78' César de la Hoz), Melero (86' Lázaro), El Bilal Touré (86' Ramazani) y Leo Baptistao (54' Embarba).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Alberto Moreno (8'), Álex Baena (50' y 56') y Pau Torres (57') del Villarreal CF. Además, vio la cartulina roja Morlanes Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Akieme (61').

Goles: 0-1. Gol de Gonzalo Melero (31' - UD Almería). 1-1. Gol de Álex Baena (56' - Villarreal CF). 2-1. Gol de Jackson (94' - Villarreal CF).

Incidencias: Partido de la jornada 11 de LaLiga en el Ciutat de Valencia con alrededor de 150 aficionados visitantes y 13.816 espectadores en total.

La previa

Villarreal Club de Fútbol y Unión Deportiva Almería se medirán las caras en la jornada once de LaLiga. Tan solo cinco puntos son los que separan a ambos conjuntos. Los de Unai Emery vienen de perder en el Camp Nou ante un gran FC Barcelona y por ello, tienen la necesidad de ganar para no alejarse mucho de los puestos europeos. En cambio, el equipo de Rubi viene de ganar y poco a poco parece ir definiendo su propio sistema. Eso sí, ante el Girona los almerienses consiguieron los tres puntos pidiendo la hora después de haber realizado una primera parte grandiosa al marcharse al descanso por 3-0.

El Almería plantea un mejor juego con los once futbolistas que saca Rubi desde el inicio. De hecho, en las primeras partes los rojiblancos son capaces de marcar hasta tres goles. En el segundo tiempo parecen venirse abajo. Ya sucedió ante el Rayo y el pasado jueves ante el Girona. Ahora que se ha encontrado el gol y el centro del campo parece funcionar, la solidez defensiva es la tarea que le queda por mejorar al equipo indálico. Hombres como Embarba, Melero o El Bilal Touré se encuentran en un estado de forma altísimo.

El submarino amarillo no pasa por buenos momentos después de conocerse esta misma semana la triste noticia del fallecimiento de José Manuel Llaneza, uno de los impulsores del proyecto del actual Villarreal CF. Además, en el Camp Nou fueron derrotados por un Barça que venía con sed tras la derrota en El Clásico. El principal problema del equipo de Unai Emery es el centro del campo y las lesiones que está sufriendo.

Dónde ver el Villarreal CF - UD Almería

El partido que disputan Villarreal CF y UD Almería comenzará mañana, domingo 23 de octubre de 2022, a partir de las 18:30 horas y se podrá ver por televisión a través de Movistar+ LaLiga. Este choque albergará la jornada 11 del campeonato nacional de fútbol 2022/2023.

Las alineaciones

- Villarreal CF: Rulli, Mandi, Albiol, Pau Torres, Mojica, Chukwueze, Coquelin, Parejo, Alberto Moreno, Álex Baena y Morales.

- UD Almería: Pacheco, Pozo, Kaiky, Chumi, Rodrigo Ely, Sergio Akieme, Robertone, Eguaras, Melero, El Bilal Touré y Leo Baptistao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram