El posible once inicial de la UD Almería ante el Villarreal CF

Los de Rubi se enfrentan al equipo de Unai Emery tras su victoria sufrida frente al Girona el pasado jueves

El posible once inicial de la UD Almería ante el Villarreal CF
El Almería jugará ante el Villarreal en el Ciutat de Valencia por las obras de su estadio - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Otra fecha más en el calendario, esta vez con buenas sensaciones y después de sumar tres puntos más en la clasificación. La Unión Deportiva Almería tiene un rival a batir difícil mañana domingo. El Villarreal de Unai Emery viene de encajar una dura derrota ante el FC Barcelona en el Camp Nou y ahora quiere resarcirse de ello. Los de Rubi no pondrán las cosas fáciles ahora que se han reencontrado con el gol, aunque en defensa tienen que mejorar varios aspectos.

Poco a poco el equipo y el once del técnico catalán va cogiendo forma. Cada vez parece que es algo más de memoria los once que salen desde el inicio para Rubi. Ante el Villarreal no se plantean muchos cambios, a pesar de que el entrenador dijera que habría rotaciones durante esta semana.

En la portería parece que Fernando es dueño y señor bajo los tres palos. El murciano da una de cal y otra de arena. Falló en el primer gol del Girona el pasado jueves con una salida en falso, pero detuvo un penalti crucial para dar los tres puntos. Podría haber alguna rotación viendo a Pacheco en el once, pero lo cierto es que el murciano está a un nivel estratosférico. La competitividad es sana, ya lo dejó claro tras el partido el capitán del equipo rojiblanco, pero por lo pronto es Fernando el que parte con cierta ventaja.

La línea defensiva es la que más deja dudas en las últimas fechas. Los laterales no, Houboulang Mendes y Sergio Akieme son los laterales indiscutibles. El francés dio una asistencia a Leo Baptistao, mientras que el excanterano del Barça cuajó una actuación en la misma línea que viene haciendo durante toda la temporada. En los centrales es donde está la cuestión. Rodrigo Ely parte con cierta ventaja como titular, al igual que Babic. Aunque este última quizás sea la gran duda. La afición está descontenta con las actuaciones del serbio y quieren la titularidad de Kaiky en el equipo. Chumi reapareció tras su lesión ante el equipo catalán y tuvo algunos minutos donde no destacó mucho. De momento se postulan como centrales los que jugaron frente al Girona.

En el centro del campo estarán César de la Hoz, Robertone y Melero. La sala de máquinas del equipo parece funcionar. Cabría la posibilidad de que entrara Íñigo Eguaras por aquello de rotar después de un partido que se jugó hace tan solo tres días. Nombres como Portillo o Samú Costa en principio son opciones para la segunda parte. Del luso y su situación ha hablado Rubi en rueda de prensa.

En la delantera habría alguna que otra duda también. Embarba y El Bilal Touré serán titulares con cierta seguridad. Leo Baptistao en principio también, ya que juega ante su exequipo y viene de marcar. Ramazani podría entrar en escena. Aunque su papel como revulsivo en la segunda mitad es primordial en el equipo.

El posible once:

Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Kaiky, Sergio Akieme, César de la Hoz, Robertone, Melero, Embarba, Leo Baptistao y El Bilal Touré.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram