Sergio Arribas: "Hay que dar un paso hacia delante para el objetivo de subir a Primera"
El jugador del Almería atendió en exclusiva a ESTADIO Deportivo para dejar claro que solo piensa en el ascenso a Primera. En un año en el que a nivel personal está disfrutando de una paternidad que nos transmitió que lleva "súper bien"
Sergio Arribas es uno de los nombres propios del Almería en la que es su tercera temporada defendiendo los colores del conjunto indálico. Sergio Arribas llegó al Almería en el verano de 2023 procedente del Real Madrid, donde en las filas del Castilla se convirtió en una de las grandes perlas del filial madridista, con cifras goleadoras que no pasaron desapercibidas para nadie. Desde ESTADIO Deportivo tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con él.
A sus 24 años, Sergio Arribas ya asume el papel de veterano en el Almería ya que los movimientos en lo que a salidas se refiere en el cuadro andaluz han provocado que el habilidoso jugador de un paso al frente. Un paso que por cierto, lo ha asumido con naturalidad y demostrando su talento. Sergio Arribas atendió a ESTADIO Deportivo a través de videoconferencia. A pesar de la distancia, Sergio Arribas no pudo esconder la ilusión que desprenden sus ojos cuando se le pregunta por su reciente paternidad, esa por la que hizo cientos de kilómetros para viajar a Madrid y luego regresar para ayudar a su equipo en un partido de LaLiga Hypermotion.
Pregunta: ¿Cómo llevas tu reciente paternidad?
Respuesta: Pues por ahora súper bien, la verdad es que el niño se está portando súper bien, nos deja dormir tanto a la madre como a mí. La verdad es que va creciendo poco a poco cada día y la verdad es que es muy bonito esto de la paternidad.
Pregunta: ¿Compartes alguna experiencia en el vestuario con Lopy sobre vuestra paternidad?
Respuesta: También es padre, sí, sí. No, no, la verdad es que no hemos hablado de cómo tampoco le está yendo a él. Sí que es verdad que yo creo que él lo tuvo en agosto o un mes antes, o en julio yo creo, un mes antes o un par de semanas antes que yo, pero bueno, que yo sepa, le está yendo bien también.
Pregunta: ¿Qué es más complicado, cambiar un pañal o marcar goles con el Almería?
Respuesta: Bueno, cambiar un pañal tiene su truco al principio, aunque ya cuando coges unos cuantos ya es fácil, pero bueno, sí que es verdad que nunca había cambiado un pañal y al principio se te puede hacer un poco complicado si el nene no te deja cambiarlo bien.
Pregunta: En tu tercera temporada con el Almería, ¿en qué momento te encuentras a nivel personal?
Respuesta: Bueno, la verdad es que el momento a nivel personal, tanto a nivel deportivo como fuera del fútbol, la verdad es que es muy bonito, viviendo cosas nuevas, la verdad es que tenemos un gran equipo este año, tenemos un equipo que yo creo que se está viendo, que estamos yendo todos hacia el objetivo que nos propusimos a principio de temporada y bueno, yo creo que se han visto en estos últimos partidos que hemos jugado contra equipos de arriba, un bloque sólido.
Pregunta: A nivel personal, ¿te has marcado, aunque entiendo que no lo querrás decir, alguna cifra de goles y asistencia a final de temporada?
Respuesta: Sí, al final cada jugador yo creo que siempre se marca cifras, sobre todo los atacantes de goles y asistencia, pero bueno, este año me lo reservo para mí. No vaya a ser que no llegue o lo que sea y me digan algo después.
Pregunta: ¿Cómo estás viendo tu rendimiento esta temporada en comparación con la anterior?
Respuesta: Bueno, yo creo que llevo un empiece de Liga bueno, un empiece donde yo creo que estoy siendo regular, que estoy cogiendo mucha participación en el equipo, que estoy jugando por dentro, pero bueno, me puedo mover por donde quiera, por donde me da un poco de libertad el míster. Y bueno, yo creo que en estas, no sé si aún 9 jornadas, yo creo que está siendo la temporada, digamos, de estas tres, las más regular por ahora.

Pregunta: ¿Tu temporada más importante en el Almería?
Respuesta: Sí, efectivamente, ya llevo tres años aquí, aunque parezca que no, pues parezco uno de los veteranos ya, con tantos fichajes también que se hace cada año y bueno, siempre hay que dar un paso hacia adelante para el objetivo de este año, que no es otro que el de subir a la Primera División.
Pregunta: ¿Hay pique sano con Embarba?
Respuesta: No hemos hablado de cuántos goles lleva uno, cuántos goles lleva otro, sí que es verdad que al final lo importante es que marque goles cualquiera, que saquemos los tres puntos en el partido, porque eso nos va a llevar hacia el objetivo. Y si que es verdad que al final el equipo es muy ofensivo, le gusta mucho ir a por el gol, atacar y al final somos jugadores que arriba intentamos decidir bien, no se está viendo un equipo egoísta y al final da igual quién marque los goles mientras saquemos los tres puntos.

Pregunta: ¿Crees que la salida en concreto de Luis Suárez, que fue la temporada pasada máximo goleador, te ha permitido a ti dar un paso al frente y en cierto modo te ha obligado a darlo a nivel ofensivo?
Respuesta: Al final Luis Suárez el año pasado te daba mucho, te dio casi 30 goles o así. Si íbamos empate o perdiendo, como tuviera una, te metía el gol. Al no tener esa referencia, no solo yo, sino que todos tenemos que dar un paso hacia adelante a nivel ofensivo y yo creo que se está viendo.

Pregunta: ¿Hubo movimientos este verano en torno a tu figura?
Respuesta: Siempre hay movimientos, siempre hablo con mis agentes, hablo con el club, pero desde un principio decidimos que este año iba a seguir aquí, que mi objetivo era estar aquí en Almería, hacer una buena temporada, subir a Primera división, que en ello estamos y la verdad es que tanto este año con paternidad y con el rol que estoy teniendo estoy muy feliz aquí.
En la segunda parte de la entrevista con Sergio Arribas, el jugador del Almería nos habla sobre Rubi, los equipos que le gustaría que subiesen a Primera y sus dos jugadores preferidos de LaLiga Hypermotion, entre otros temas.