Estadio DeportivoHueco blanco

Victoria por 3-0 del Almería antes de medirse al Athletic Club

El conjunto rojiblanco ha jugado un amistoso frente a su equipo filial y ha dejado algunas buenas sensaciones

Victoria por 3-0 del Almería antes de medirse al Athletic Club
Rubi durante el entrenamiento del Almería hoy - UDA
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

Rubi y todo su plantel sigue con su preparación a pesar del parón de selecciones. También hay que añadirle el plus de contar algunos menos efectivos debido a que se encuentran con sus selecciones o que han pasado por la enfermería. En un amistoso y a modo de entrenamiento en el día de hoy, la UD Almería ha vencido a su filial por tres goles de diferencia.

El entrenador catalán no era muy partidario de este parón debido a que el equipo se encuentra en una etapa de transición donde intenta reponerse a una mala racha de tres jornadas seguidas sin puntuar en liga. Además, hay que añadir que la adaptación de los nuevos en el equipo sigue su cauce, algo que no es tarea fácil. Rubi decía lo siguiente sobre los jugadores del Almería que serían seleccionados por sus países: “Siempre me alegro de que futbolistas nuestros vayan con sus selecciones, siendo los mejores jugadores de sus países. Pero, por otro lado, esta semana me viene muy mal porque era una semana para avanzar con estos jugadores. Pero es el fútbol moderno y tenemos que multiplicarnos”.

En el partido celebrado para acabar la semana de entrenamiento frente a su rival, Rubi ha iniciado con una defensa de cinco con nombres algo más inusuales. Esto es un detalle a destacar, ya que se ha cuestionado mucho el sistema que debería utilizar el equipo. La defensa estaba conformada por Mendes en el lateral derecho, como centrales Chumi, Rodrigo Ely y Kaiky; y como lateral izquierdo Sergio Akieme.

Aunque se trate de un entrenamiento más, se ve que Rubi intenta hacer cambios. También hay que decir que Babic se encuentra concentrado con Serbia y está ausente ahora mismo en los entrenamientos del Almería. El primer equipo se llevó la victoria por 3-0 ante su rival con goles de Arnau Puigmal y Lázaro Vinicius. El último fue en propia puerta.

A pesar de jugar frente al filial, que el equipo de Rubi goce de buenas sensaciones es el primer paso paro poder materializarlo en LaLiga. El nivel no será el mismo, pues el próximo partido será contra todo un histórico, el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, un equipo que respira buen fútbol y buenas sensaciones. Aunque se ha mostrado mejor fuera de casa que en el propio San Mamés, los bilbaínos son cuartos en la tabla de LaLiga con tan solo una derrota y un empate en lo que va de campeonato.