Mendes presume de experiencia en su presentación con el Almería

El futbolista de Guinea Bissau ha hablado ante los medios como jugador del equipo rojiblanco pese a hacer oficial su fichaje en verano

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Houboulang Mendes no ha contado con muchos minutos esta temporada, a pesar de ser uno de los primeros fichajes que se hicieron oficiales en el ya cerrado mercado de este mismo verano. El futbolista venía para discutirle el puesto a Alejandro Pozo, pero de momento Rubi sigue optando por el sevillano. Un Pozo que se marchó tocado del partido en Mallorca y que no está aportando lo que se le esperaba. El ex del Lorient muestra otro perfil en el lateral derecho, de corte algo más defensivo. Tan solo ha disputado poco más de quince minutos en liga y fue frente al Sevilla FC.

El Almería está presentando ahora a sus nuevos fichajes y cada día van pasando uno detrás de otro. Esta vez le ha tocado a Houboulang Mendes, quien ha aclarado que a pesar de su juventud es un futbolista con cierta experiencia en Francia ya. Las declaraciones de Mendes en su presentación como nuevo jugador de la UD Almería:

Su llegada al Almería: “Buenos días, la verdad que la acogida ha sido muy buena, tanto de los compañeros como del cuerpo técnico y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí”

Su posición como futbolista: “En primer lugar, soy defensa derecho y lo manda el míster sobre todo es defender en el carril derecho. Luego está lo que se pueda hacer para atacar al equipo rival y ponerlo en complicaciones”.

Diferencias entre la Ligue 1 y LaLiga: “La liga francesa es más física que la española. Pero sí que es verdad que en España el tipo de juego es mucho más rápido y táctico que en Francia”.

Seis partidos y ninguno de titular: “Yo sabía que iba a tener una adaptación al país, un nuevo idioma, pero seguiré entrenando y trabajando para jugar de titular”.

¿Defensa de cinco o de cuatro?: “Los dos sistemas la verdad que me gustan. El año pasado, parte de la liga en el Lorient se jugó con cuatro y otra parte con cinco. Son dos sistemas a los que me puedo adaptar”.

El Bilal Touré: “Lo conocí personalmente cuando llegué aquí. Sé que es muy rápido y eso va a dificultar para jugar a las espaldas de la defensa y seguro que va a hacer muchos goles”.

La ciudad de Almería para crecer: “El club tiene un proyecto muy bueno para los jugadores jóvenes. Espero hacer las cosas bien aquí y estar mucho tiempo”.

Su victoria frente al PSG: “Sí, he jugado en la Ligue 1 contra grandes cequipos como el PSG. Al final eso te da mucha experiencia, me gustaría aportar toda esa experiencia al Almería”.

“No diría que fue el partido más difícil, pero sí que tienen buenos jugadores. Son personas como nosotros y hay que luchar en cada partido que se juega”.

Mensaje a la afición antes del partido en Bilbao: “Estamos fastidiados por las derrotas, pero al final el siguiente partido llega rápido y hay que reponerse para dar lo mejor ante el Athletic”.

“Voy a darlo todo por el club aunque juegue noventa o diez minutos. Sé que voy a dar mi máximo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram