La vuelta a "casa" de Embarba en Vallecas

"Me siento importante y aún me queda para el máximo", ha dicho el futbolista en sala de prensa tras su buen partido ante el Espanyol de la pasada jornada

La vuelta a "casa" de Embarba en Vallecas
Embarba celebrando un tanto con el Almería. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La UD Almería visita el próximo lunes (21:00 horas) el Estadio de Vallecas para medirse en LaLiga al Rayo Vallecano, un equipo en el que se formó como futbolista el hoy rojiblanco Adrián Embarba. Al respecto y a su buen partido ante el Espanyol la pasada jornada se ha referido el propio futbolista en sala de prensa.

"Estoy contento por el partido en lo individual y colectivo contra un rival que te motiva más al ser tu exequipo. Estamos en un momento de la temporada muy bueno. Me encontré muy a gusto y sintiéndome importante, me faltó rematar con algún gol, pero sumamos", indicó Embarba, quien entiende que fue uno de sus mejore partidos desde que arribó al Power Horse Stadium: "Se ve el potencial que puedo dar para ayudar al equipo. Me siento importante y aún me queda para el máximo, pero con confianza espero aportar mucho más esta segunda vuelta, que suele ser más difícil porque la clasificación se aprieta".

Sobre el duelo ante el Rayo, destacó que será volver a casa. "El Rayo es como mi casa, me siento muy querido por su gente y por el club. Volver es un orgullo, pero pienso en el presente y quiero ganar sumando los primeros tres puntos fuera de casa para el Almería. Ojalá vuelva a marcar en Vallecas y el equipo gane, pero no lo celebraría porque a ese club lo quiero mucho, es como mi casa".

En la misma línea, Embarba destacó que el Rayo "es un equipazo" y que el míster rayista "tiene las cosas muy claras". "Han hecho una primera vuelta para enmarcar y será muy difícil porque sé de buena mano cómo aprieta allí la afición y son muy intensos", apostilló.

La actualidad del Almería, según Embarba

La salida de Pacheco al Espanyol: "Pacheco era un compañero más que se sentía querido dentro del vestuario. Si ha sido lo mejor para él, me alegro, aunque el vestuario era sano y no había ningún problema. Si es mejor para las partes, encantado, aunque perdamos a un compañero. En los mercados hay mucho movimiento en todos los equipos y sorprende que todo se cierre a última hora, con Pacheco pasó eso y estaba nervioso. Extraña un poco que teniendo un mes se apure a última hora a que entre o no la ficha. Es así y no depende de nosotros".

Rubi: "Nos estamos haciendo muy fuertes, sobre todo en casa, somos un buen bloque tanto en defensa como en ataque, aportando todos. Hay cambios en el once y todos responden, eso hace que el equipo crezca y nos gusta que la afición se sienta identificada".

Su fichaje por el Almería: "Aquí me siento a gusto e importante, estoy donde quería porque fue decisión mía y creo que fue un acierto tanto para el Almería como para mí. Ayudo al equipo con mis cualidades y en el campo se ve que estoy feliz, con confianza eres mejor jugador y te la juegas más".

Su adaptación a compañeros como El Bilal o Luis Suárez: "El equipo se adapta a los jugadores que haya en el campo, sean más de ruptura o asociativos. Más que condicionarte te adaptas a ello porque tenemos delanteros de grandísimo nivel que ayudan con números y juego. Cada uno tiene sus cualidades y hay que explotarlas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram