El "no" de Dyego Sousa al Granada

A falta de unas pocas horas para el cierre de mercado, en las oficinas de la Ciudad Deportiva del club rojiblanco trabajan a destajo

El "no" de Dyego Sousa al Granada
Dyego Sousa, ante el Ibiza en Segunda. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Durante el mercado de fichajes lo que realmente manda es el dinero, y un poco en esa tesitura se encuentra el delantero de la UD Almería, Dyego Sousa. El objetivo del futbolista no es salir del equipo indálico, pero están llamando a su puerta muchos clubes de Segunda División, que pelean por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional y necesitan gol. El interés de esos equipos está calentando la ventana invernal y alterando los planes del luso.

A falta de unas pocas horas para el cierre de mercado, en las oficinas de la Ciudad Deportiva, la directiva del Granada CF trata en estos momentos los últimos flecos para la oficialidad del fichaje de Shon Weissman.

Sin embargo, esta mañana a primera hora, la cúpula de mando e desplazó hasta Almería para tratar de cerrar el fichaje de Dyego Sousa. Tanto el director general Alfredo García Amado como el director deportivo Nico Rodríguez estuvieron trabajando a destajo desde primera hora de la mañana para cerrar al delantero luso, tal y como informó Ideal.

En vano, eso sí, pues Sousa ha dado portazo a salir cedido del conjunto indálico. El futbolista agradeció el interés de los ejecutivos nazaríes pero declinó la oferta con la confianza de poder cambiar su dinámica y convencer a Rubi.

Según Ideal, el de Sousa es un viejo interés de la dirección deportiva desde antes de que abriera el mercado de enero, factible siempre que se acaben descartando otros frentes para cubrir posiciones en vanguardia entre los estudiados durante estas semanas.

Firmó libre por el Almería al borde del cierre del mercado de verano de 2021, cuando el equipo indálico militaba aún en Segunda división. En la categoría de plata marcó cinco goles (hizo un 'hat-trick' al Mirandés en octubre) y repartió otras cinco asistencias, mientras que ya en Primera división solo pudo servir un tanto frente al Celta de Vigo. Fue titular en dos partidos consecutivos, ambos saldados con derrotas por la mínima de su equipo, en Valladolid y ante Osasuna.

Los dos últimos fichajes del Granada

La entidad nazarí sí que firmó anteriormente a Famara Diédhiou, en préstamo por el Alanyaspor hasta junio, con 500.000 euros de coste de traspaso obligatorio en caso de ascenso a Primera.

Pol Lozano fue anunciado este lunes, también cedido hasta el mes de junio procedente del RCD Espanyol de Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram